Municipios

Maniatado y con quemaduras, encuentran cuerpo de un hombre en Tetlatlahuca

  • Estaba cerca de un canal a un costado de la carretera que conduce a Santa Ana Portales, la PGJE indaga un nuevo homicidio en el sur

Maniatado y con quemaduras en varias partes del cuerpo, fue encontrado el cadáver de un hombre de mediana edad en el municipio de Tetlatlahuca, las autoridades ya investigan si se trató de un homicidio perpetrado en territorio tlaxcalteca o es un caso más de abandono en la zona sur.

El hombre, de aproximadamente 30 años, estaba cerca de un canal de riego a un costado de la carretera que conduce a la comunidad de Santa Ana Portales, por lo que la zona fue acordonada ampliamente hasta que la Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE) realizó la recolección de indicios y los restos mortales fueron retirados.

Ayer por la mañana, vecinos de la localidad alertaron a las autoridades vía servicio de emergencias 911 sobre la presencia de un bulto dentro de las aguas negras, el bulto era semejante a una persona, por lo que elementos de la policía municipal y de protección civil acudieron como primeros respondientes.

Ahí constataron que se trataba de un hombre violentado, pues además de tener las manos amarradas por la espalda y de presentar quemaduras en pecho, piernas y brazos, tenía lesiones en el cuello; los paramédicos constataron que carecía de signos vitales.

Los oficiales municipales se encargaron de resguardar la escena hasta que peritos de campo y miembros de la Unidad de Homicidios de la PGJE llegaron para hacer lo propio y comenzar las investigaciones por el homicidio, al tiempo de elaborar los primeros reportes para la cadena de custodia que servirá para dar seguimiento al suceso.

Al lugar también llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para colaborar con los trabajos de vigilancia.

Información extraoficial detalló que el hombre tenía una soga atada al cuello profundamente marcada, por lo que esta podría ser una causa de la muerte, sin embargo, las investigaciones y exámenes que se practiquen serán los que determinen la exactitud de la pérdida de la vida.

Al momento del hallazgo, el sujeto vestía chamarra negra, pantalón azul de mezclilla, calcetines blancos y no tenía calzado; su identidad se reportó como desconocida.