Municipios

Mandan solo a niño a la tienda, lo atropellan y fallece, en Panotla

  • Un niño de 8 años fue descuidado por sus familiares y tras sus órdenes salió solo a la calle por la noche; la PGJE investigará los hechos

Un niño de aproximadamente 8 años falleció en la comunidad de San Ambrosio Texantla, perteneciente al municipio de Panotla, luego de que lo mandaron a la tienda y cruzó la carretera solo; presuntamente salió corriendo de un establecimiento y el conductor del vehículo responsable no alcanzó a frenar.

Los hechos causaron enojo entre los vecinos, unos en contra del chofer, que se dio a la fuga para evadir la responsabilidad, y otros en contra de la familia, ya que fue aproximadamente a las 20:00 horas cuando el menor andaba solo por la calle.

De acuerdo con la información que circuló al momento, sería una pipa la que arrolló al pequeño; algunos testigos señalaron que el niño cruzó corriendo la calle y otros sostuvieron que el conductor no frenó a pesar de que es una zona donde los vehículos están obligados a circular lento.

Elementos de seguridad pública municipal atendieron el llamado de manera inmediata; al llegar encontraron al menor tendido en la cinta asfáltica y se apresuraron a abanderar la zona para desviar el tránsito vehicular.

Cuando los paramédicos llegaron para brindar los primeros auxilios ya nada pudieron hacer, y declararon la muerte del menor que luego fue identificado por sus familiares.

Más tarde, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tuvieron que intervenir para que, a través de peritos de campo se iniciaran las investigaciones a consecuencia de un probable delito; será a través de los indicios recolectados en el lugar y las entrevistas a vecinos, entre otras técnicas, como se determine lo que realmente sucedió.

Mientras tanto, miembros del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se apersonaron para cumplir con su trabajo, ejecutar el levantamiento del cadáver y llevarlo a donde le practicarán los exámenes de rigor a fin de aportar más datos para esclarecer el caso.