Maestros respaldan el proyecto de Lorena Cuéllar Cisneros
- Sandra Corona dijo que dijo que la Cuarta Transformación ha colocado al proyecto educativo como el más importante de la agenda pública
La familia magisterial se dio cita para manifestar su respaldo contundente a Lorena Cuéllar Cisneros, candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, pues saben que solo una verdadera maestra puede conocer a profundidad las necesidades, problemas y grandes retos que vive el sector educativo en Tlaxcala.
Sandra Corona, presidenta de Nueva Alianza Tlaxcala, señaló que la educación es el medio para que la ciudadanía busque mejorar sus condiciones de vida y aspirar al progreso social; bajo esta concepción, los maestros son los actores principales de los procesos educativos y han sido a lo largo de la historia pilares en la construcción del estado mexicano.
Dijo que la Cuarta Transformación ha colocado al proyecto educativo como el más importante de la agenda pública, reconociendo que los maestros de México son el capital social más importante y que la educación es el arma más poderosa contra los malestares que afectan a la sociedad y la reforma que impulsó el presidente tuvo como eje principal “REVALORIZAR A LAS Y LOS MAESTROS” incluyéndolos en la toma de decisiones educativas; algo que no sucedió en el pasado.
Por su parte, los consejeros fraternos del Partido Turquesa, Demetrio Rivas y Jorge Guevara, reconocieron la experiencia, la lucha y el compromiso de Lorena Cuellar para dar cumplimiento a las grandes necesidades que vive el sector educativo en diversos ámbitos y de los derechos y prestaciones laborales que son necesarias garantizar a los trabajadores de la educción para mejorar sus condiciones de vida y fortalecer su formación profesional.
Carlos Gutiérrez García, coordinador de la Cuarta Circunscripción de Fuerza Turquesa, señaló contundentemente que no se debe olvidar quien dañó, trasgredió y engañó a los maestros, y que hoy se hacen llamar amigos y aliados, que mienten a los docentes haciéndoles creer que van a cumplir compromisos, pero hace unos años les dieron la espalda, lastimaron su imagen, pisotearon sus derechos con la mal llamada reforma educativa, y que además hoy los amenazan e intimidan para cubrir sus eventos.
Por su parte, Lorena Cuellar indicó que es un honor caminar junto a los maestros tlaxcaltecas, ya que sabe lo que representa estar al frente de un aula, preparar materiales y costear los mismos con recursos propios, conoce lo que significa trasladarse a hasta los centros escolares más lejanos, pero también reconoce lo que es sembrar en el corazón de los alumnos semillas para formar hombres y mujeres de bien, guerreros y guerreras que están dando batalla en esta 4ta. Transformación.
Realizó un llamado a la unidad, a trabajar en equipo para cuidar los votos, para fortalecer el apoyo a los compañeros maestros candidatos y juntos defender la educación, pues recalcó siempre trabajará del lado del magisterio “No les voy a fallar”.
Finalizó señalando que llegó la hora de cambiar la historia de Tlaxcala, de trabajar en la educación como lo merecen los maestros, llegó la hora de que el magisterio tenga una gobernadora.