Municipios

Madre y padrastro confiesan haber calcinado a su hijo en Tlaltelulco, la PGJE ya los detuvo

  • Emitieron la alerta de desaparición del menor en junio, las investigaciones apuntaron a que ellos sabían algo y tras ser capturados declararon que sí lo hicieron

Una mujer y su pareja confesaron haber calcinado a un niño de tres años en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, para luego desaparecer el cuerpo y emitir el aviso de desaparición intentando no ser descubiertos, sin embargo, la verdad salió a la luz y ya fueron detenidos.

Se trata de la madre del pequeño y su padrastro, quienes el pasado 14 de junio acudieron ante las autoridades estatales para reportar la desaparición de su hijo de tres años, argumentando que no sabían de su paradero y necesitaban la pronta acción de las instancias encargadas de investigar.

Sin embargo, luego de casi cuatro meses de indagatorias, elementos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y no Localizadas, conocieron que tanto la madre como el padrastro del niño podrían estar relacionados con su desaparición, por ello se enfocaron en ubicarlos y aprehenderlos.

Fue el 8 de octubre cuando al efectuar sus trabajos, los oficiales ubicaron en el municipio de Chiautempan al hombre que dijo llamarse Iván, donde al ser interceptado fue cuestionado sobre el pequeño de tres años este mostró un comportamiento inusual, por lo que le pidieron acudir a la Fiscalía para una entrevista y proporcionar mayores detalles.

Durante el interrogatorio, el padrastro del pequeño confesó que la mamá, de nombre Rosa, tenía información respecto a la desaparición, por lo que se trasladaron hasta un domicilio en el mismo municipio de Chiautempan, para del mismo modo presentarla ante las autoridades.

Iván y Rosa relataron que ellos fueron los responsables de la desaparición de su hijo y dijeron que lo habían calcinado en un predio en Tlaltelulco, pero tras confesar intentaron atacar con un arma punzocortante a un policía de investigación, sin embargo, fueron asegurados y puestos a disposición por el delito de lesiones.

Conociendo el lugar donde presuntamente se hallaba el niño, y luego de exhumar el cuerpo, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron una diligencia en un inmueble, ahí hallaron parte de la dentadura y huesos del menor, luego todos los indicios fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde ya les aplican los exámenes correspondientes para identificarlo plenamente.