M. P. presta su vehículo, y amigo lo vuelca en Acuitlapilco
Autoridades perdonaron la puesta a disposición por ser propiedad de un funcionario
El automóvil propiedad de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) fue encontrado volcado y abandonado sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, las autoridades estatales dispensaron la puesta a disposición por tratarse de un funcionario público.
Vecinos de la localidad denunciaron durante la madrugada que un vehículo había volcado sobre la carretera a la altura de la avenida Instituto Politécnico Nacional (IPN) con sentido hacia la ciudad de Tlaxcala, pero aparentemente no había personas lesionadas.
Elementos de la policía municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos atendieron el llamado y tras verificar que no había nadie en el interior acordonaron la zona; sin embargo, retrasaron los trabajos para el retiro de la unidad.
Las autoridades corroboraron el número de placas y el modelo del vehículo para dar con el posible propietario. Más de una hora después se apersonó un hombre que se identificó como Marco Antonio Carro, acreditando la propiedad del automóvil e identificándose como Ministerio Público de la Fiscalía.
A su vez, solicitó apoyo de los elementos de seguridad para no poner a disposición el automóvil, a lo que accedieron y dejaron que él se hiciera cargo del arrastre a través de una grúa, pues constataron que no hubo daños a terceros, a la infraestructura ni las vías de comunicación.
El funcionario relató que había prestado el coche a uno de sus amigos y este fue quien posiblemente lo accidentó.
Tras el incidente algunos testigos se mostraron molestos, exponiendo que “fue evidente que el servidor público utilizó su fuente de trabajo como carta de presentación para evitar sanciones que, en otro caso y con otras personas, seguramente los elementos policiales no hubieran actuado de la misma forma”.