“Luchamos por una vida libre de violencia”: Maribel León
En el Día Naranja, la diputada local pidió poner alto a la violencia que sufren niñas y mujeres
La diputada local, Maribel León Cruz llamó a poner un alto a la violencia que sufren las niñas y mujeres en Tlaxcala durante la conmemoración del “Día Naranja”.
Afirmó que como diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad tlaxcalteca “luchamos por una vida libre de violencia” entre este sector poblacional y desde el Poder Legislativo promueve que las mujeres y niñas cuenten con una mejor calidad de vida en cuanto a no sufrir agresiones dentro y fuera de sus hogares.
Organizaciones civiles de Tlaxcala que promueven la no violencia entre mujeres y niñas, principalmente, han revelado que durante el tiempo de confinamiento dentro de los hogares tlaxcaltecas han incrementado las agresiones hacia este sector poblacional, actos de violencia que son generados por sus parejas, dijo León Cruz.
Entre la sociedad tlaxcalteca debe promoverse que las acciones violentas hacia las mujeres y niñas se eliminen, y por el contrario, promover el respeto hacia el sector femenino de Tlaxcala, aseguró León Cruz en la conmemoración del “Día Naranja” que se recuerda todos los días 25 de cada mes.
La diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del estado señaló que el “Día Naranja” es un recuerdo que se hace los días 25 de cada mes para prevenir y erradicar la violencia que se comete contra las mujeres y las niñas del país. Y por ello, es que llamó a la población de Tlaxcala a «poner fin” a las agresiones que aún se siguen cometiendo contra el sector femenino.
León Cruz dijo que dentro del Congreso del estado se han promovido iniciativas y reformas a las leyes locales para que se disminuya la cantidad de agresiones que se comete en contra de las mujeres y que ha incrementado en algunos hogares tlaxcaltecas desde que inició la pandemia del Covid-19 en el territorio estatal.