Los priistas ven perdida la próxima gubernatura
- Se desmorona la estratégica mediática de “Unidad”
Por: Penélope García
En los últimos meses Anabell Ávalos y sus estrategas se enfocaron tanto en atacar a su rival que se olvidaron de fortalecer sus estructuras, a sus líderes y a sus amigos, que sin darse cuenta y a sus espaldas los pierden. El PRI esta dividido y sin liderazgo fuerte.
Una muestra contundente de ruptura y desbandada priista se dio este pasado viernes cuando se hizo público que Morena postuló como su candidata a diputada local para el distrito 02 con cabecera en Tlaxco a Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa con licencia del municipio de Tlaxco y ahora expriista.
El caso es relevante pues hace pocas semanas, en el pasado mes de febrero, Anabell Ávalos, en sus redes sociales, agradecía el respaldo de los alcaldes priistas, así como la amistad de Gardenia Hernández comentando “Qué enorme gusto platicar con mi amiga Gardenia Hernández. Ya lo afirmé una vez, la unidad se demuestra con hechos y es el camino para que Tlaxcala esté mejor”.
¿Dónde quedó la amistad?, ¿dónde quedo la unidad?, después de esta postulación Anabell aún mantendrá el dicho de que la unidad se demuestra con hechos.
La desbandada priista no sólo es así de directa como en el caso de la expriista Gardenia Hernández, también existen los priistas que se mantienen en el partido y ya son candidatos o están por obtener la candidatura, pero señalan que sólo trabajarán por su candidatura y no a a favor de la coalición de “Unidos por Tlaxcala”, pues ven perdida la causa.
Entre la militancia priista la permanecía en su partido sólo es para no perder por el momento su trabajo pues muchos se encuentran laborando dentro de la administración estatal y de algunos municipios, por lo que estratégicamente acuden a mítines o reuniones de la coalición de “Unidos por Tlaxcala”, pero en el toque de puertas piden el voto o apoyo para Lorena Cuéllar, buscando no quedar desamparados al renovarse la gubernatura.
Aún falta que Morena defina sus candidatos para los 60 municipios, por lo que todavía puede haber más sorpresas y que al igual que las candidaturas de diputados mantendrá a todos en expectativa y con cero margen de contraataque.
Mientras tanto y a una semana de que inicien las campañas a la gubernatura, al parecer seguiremos viendo que Anabell Ávalos y su equipo de campaña se empeñan sólo en su estrategia mediática de unidad y recogiendo a los seudo morenistas que en realidad son expriistas.
Creo que ni el PRI ni morena entienden que ya deben de depurar sus lista en estás elecciones considerar a los que en verdad se ponen la camiseta no solo voltear a los amigos, no solo porque estén en un puesto político en el momento de elecciones darle el espacio para así demostrar al electorado que existe aceptación o descontento del vecino de enfrenté, sin darse cuenta que son cientos de afiliados que los están viendo, y que su voto cuenta, que a los que cobijaron ya traen una imagen deteriorada. Nudos mis profesionales estrategas pues el que mejor califica es el pueblo.