Los diputados no pueden renunciar a revisar la Cuenta Pública
Destacó dirigente del PES que la LXIII (63) legislatura ha sido la más opaca de la historia y la que no renuncia a sus moches
A lo único que no pueden renunciar los diputados locales, es a revisar la cuenta pública de lo que están gastando en el Congreso local, pero se jactan en decir que no sabían de los fondos moches, subrayó el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Alejandro Martínez Hernández.
Por lo anterior, comentó “hoy nos damos cuenta de lo que está pasando en el poder legislativo y los resultados deplorables que han dado a la sociedad tlaxcalteca, que únicamente su preocupación ha sido por llevarse el dinero y no por el bienestar de quien en verdad está afuera partiéndose el lomo para sacar adelante a sus familias”.
Fue claro al señalar que hasta hoy ninguno de los legisladores que se encuentra en funciones ha acatado alguno de los lineamientos establecidos por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, “no mentir, no robar y no traicionar, pues han hecho lo opuesto a ello, pues hay cero transparencia”.
Calificó a la legislatura como la más opaca de la historia, y no es la primera vez que se les dice, “dicen que van a demandar a quienes les digan opacos, pues que lo hagan porque únicamente hemos visto verborrea, promesas y disque trabajan, pero hasta hoy ningún resultado palpable para el estado”.
Dijo que el hecho de repartirse sus moches entre ellos, es un política opuesta de lo que ha planteado el Jefe del Ejecutivo Nacional, pues no han respetado ninguna de sus lineamientos.
“Queremos ver a los valientes que salen a pedirle el voto a los ciudadanos, con estos resultados y dejar en claro que la mayoría de los inquilinos del Poder Legislativo aspiran a ser presidentes municipales o a reelegirse, es vergonzoso que luego de robar aún quieran regresar por más”.
Añadió que en el caso del PES, no permitirán acciones de este tipo, porque el trabajo de los funcionarios que sean elegidos para representar al ciudadano debe dar resultados, “de promesas ya estamos hartos, quien no lo haga tendrá que enfrentar la ley”.
Finalmente, insistió que es necesario que se revise a fondo lo aplicado por el legislativo durante estos casi dos años y cuatro meses que llevan al frente de este poder, ya que se podrán observar sin fin de desvíos de recursos.