Lorena Cuéllar se pronuncia en contra del “Fondo Moche” y recibe la aprobación de los tlaxcaltecas
- La gobernadora anticipó que su gobierno trabajará para defender el presupuesto 2022, tras manifestar que es del pueblo y para beneficio de todos los tlaxcaltecas.
- Adelantó que su administración ha proyectado ahorros para financiar “los próximos beneficios sociales más importantes de la historia del estado”.
Por: José Luis Ramírez Romero
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se pronunció en contra del “Fondo Moche” dentro del Presupuesto de Egresos 2022, lo que le valió el aplauso y reconocimiento de los ciudadanos que acudieron a la Plaza de la Constitución a escuchar su mensaje ciudadano con motivo de sus primeros 100 días de gobierno.
De cara al pueblo tlaxcalteca, la mandataria estatal expresó su rechazo a la corrupción, por lo que anticipó que su gobierno trabajará para defender la ley de egresos del próximo año, tras manifestar que los recursos públicos son del pueblo y para beneficio de todos.
Al reconocer el compromiso de los diputados locales con las causas de Tlaxcala, consideró que su apoyo a los tlaxcaltecas se verá reflejado en la manera en que quede aprobado el presupuesto que está por ser discutido en el Congreso local.
“Se verá reflejado, sin duda, en la aprobación del presupuesto del siguiente año, porque sé que los diputados no quieren corrupción, no quieren los moches. Vamos a acabar con los moches, y vamos a trabajar fuertemente para defender el presupuesto que es del pueblo y para todos los tlaxcaltecas”, dijo la gobernadora, lo que generó la aprobación generalizada de los presentes.
Ayer por la tarde, Lorena Cuéllar se presentó ante la ciudadanía tlaxcalteca para agradecer lo que llamó “la oportunidad más grande de mi vida”, que es gobernar a “mi querido pueblo”, y con ello, cumplir su sueño de “servir a los que menos tienen”.
La gobernadora más votada del país recibió la ovación de las personas que la acompañaron en un evento que, de manera inédita, utilizó la explanada del centro de la capital para exponer el estado que guarda la administración pública estatal, a poco más de tres meses de gestión del primer gobierno que enarbola el proyecto de la Cuarta Transformación en Tlaxcala.
Con un emotivo mensaje, la jefa del Ejecutivo estatal agradeció la confianza del pueblo de Tlaxcala y del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes refrendo su compromiso de no fallarles.
También, reconoció el desempeño de los integrantes del gabinete legal y ampliado por los logros alcanzados en salud, seguridad, bienestar, desarrollo económico y desarrollo transversal.
Luego de conminarlos a conducirse con sencillez y humildad, y a servir bajos los principios de la Cuarta Transformación, le pidió a sus colaboradores “amar profundamente lo que hacen” y a “distinguirse de otros servidores públicos”, siendo “los mejores y los más cercanos a la gente”.
Recordó que, antes de asumir funciones, logró la creación de nuevas secretarías para igualar funciones con la federación, a fin de darle su debida importancia al medio ambiente, la cultura y el bienestar, entre otros rubros.
Asimismo, subrayó que su gobierno enarbola la igualdad, y no tiene preferencias, por lo que instruyó la publicación del decreto por el que se elimina el fuero de los altos funcionarios, para garantizar que, en Tlaxcala, todos sean iguales y tengan los mismos derechos.
De esta manera, aseguró, su gobierno estará siempre “a la altura de las circunstancias”: “Tengan la seguridad de que mi corazón, compromiso y entrega estará dedicado a rendir las mejores cuentas”.
Cuéllar Cisneros adelantó que su administración ha proyectado ahorros para financiar “los próximos beneficios sociales más importantes de la historia del estado”, y que, fiel a su vocación, pondrá todo su empeño “para servir con amor y devoción a los más necesitados del estado”:
Agregó que, durante mucho tiempo, ha sido consciente de la responsabilidad que implica gobernar el estado, por lo que aspira a dejar el mejor de los legados para Tlaxcala, donde ya se escribe una nueva historia.
“El mejor de los futuros ha comenzado”, apuntó.