Localizan sin vida a poblana desaparecida en Tepeyanco, hay un detenido
- Era estudiante de la UPTx y ya no regresó a casa, después hallaron su cuerpo en Xicohtzinco; fue estrangulada el mismo día de su desaparición, señalaron autoridades
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificaron el cuerpo de la mujer encontrado hace unos días dentro de una zanja en el municipio de Xicohtzinco como el de una joven mujer originaria de Puebla, que había sido reportada como no localizada por sus familiares el pasado 2 de agosto.
La joven, estudiante de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), fue vista por última vez saliendo de la escuela, en el municipio de Tepeyanco, y desde entonces sus seres queridos se dedicaron a buscarla, incluso organizaron una marcha la semana pasada y bloquearon por unos minutos la circulación vehicular en una de las entradas a la ciudad de Tlaxcala, exigiendo a las autoridades locales agilizar los trabajos para encontrarla.
También trascendió que, de acuerdo con lo que la familia suponía, la joven podría haber sido víctima de algún delito, pero mantenían la esperanza de localizarla con vida.
No fue sino hasta el jueves por la mañana que vecinos de la zona avisaron sobre la ubicación del cuerpo de una mujer que estaba siendo devorado por la fauna, por lo que luego de llevar los restos a la morgue y de hacerle los exámenes correspondientes, se determinó que pertenecían a los de la estudiante poblana que era buscada.
El lunes por la tarde, la PGJE informó que los estudios genéticos realizados al cuerpo de la mujer localizada el pasado 10 de agosto en el municipio de Xicohtzinco, corresponden a Jazmín N, originaria del municipio de Cuautlancingo, del estado de Puebla.
Los hechos asentados en el expediente refieren que, el pasado jueves a través del número de emergencias 911 se reportó el hallazgo de una femenina a la altura de las vías del tren de la localidad de Santo Toribio Xicohtzinco.
Derivado de ello, el área de Servicios Periciales de la PGJE realizó las necropsias correspondientes, las cuales arrojaron que Jazmín N. falleció a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento.
Cabe señalar que los familiares de la joven reportaron su desaparición el pasado 2 de agosto en el municipio de Tepeyanco.
La Procuraduría General de Justicia del Estado realizó una investigación rigurosa y derivado de ello se llevó a cabo la detención del probable responsable que ya se encuentra a disposición de un Juez de Control y se continúan con las investigaciones correspondientes para hacer cumplir la ley.