MunicipiosPORTADA

Lluvia «se lleva» obra en San Pablo del Monte

  • La calle Xicohténcatl se quedó sin pavimento tras el aguacero del fin de semana; el ayuntamiento sentenció a la constructora a reparar las afectaciones cuanto antes

La lluvia “se llevó” el adoquín que recientemente se había colocado en la calle Xicohténcatl de la comunidad de San Miguel, en el municipio de San Pablo del Monte.

Por eso, el presidente municipal, Raúl Juárez Contreras, sentenció a la constructora que realiza los trabajos a reparar las afectaciones lo más pronto posible, a fin de que los vecinos no vean afectados los servicios como agua potable y drenaje, además de se deberá reparar una barda que colapsó por la corriente del agua que inundó el lugar.

El alcalde dio a conocer que a partir del 20 de agosto la empresa dio prioridad a las reparaciones, luego de que el temporal de la noche anterior literalmente dejó una zanja en la calle.

A través de un comunicado el ayuntamiento expuso que “respecto a la barda que colapsó por el flujo de agua pluvial, ésta será reparada y alineada por parte de la constructora y se rehabilitará el espacio de la vivienda dañada de manera inmediata”.

Al mismo tiempo, las autoridades municipales agradecieron al presidente de comunidad, Javier Atenco Potrero, por mantener la comunicación con los vecinos afectados, pues gracias a esto se pudo dar atención prioritaria desde el momento del incidente.

“Con esto, el ayuntamiento dio atención oportuna para la reparación de los daños ocasionados por las inclemencias del tiempo, refrendando su compromiso a favor de la población de San Pablo del Monte”.

Sin embargo, los vecinos no quedaron muy satisfechos, ya que expresaron que, si la obra se hubiera hecho con calidad y con la adecuada planeación desde el inicio, seguramente esto no hubiera sucedido.