Llevará UATx más material médico a hospitales de Huamantla y SPM
La institución educativa entregó 39 batas, 450 cubrebocas y 25 mascarillas del No.95 al Hospital del Sur de Nativitas
La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) anunció que buscar llevar material médico al personal de salud que labora en los Hospitales ubicados en los municipios de Huamantla y San Pablo del Monte para que se garantice la seguridad de quienes atienden a los tlaxcaltecas que han dado positivo al Covid-19.
En días pasados, la institución educativa de Tlaxcala entregó 39 batas, 450 cubrebocas y 25 mascarillas del No.95 al Hospital del Sur de Nativitas para uso del personal, donación que hizo mediante la campaña denominada “Protegiendo Héroes”.
Ante la pandemia que se vive en el país generada por el Covid-19, la UATx impulsa actos de solidaridad en plena curva de la pandemia a través de la Fundación UAT, debido a que en días pasados entregó 514 artículos de protección para el personal de salud, donados al Hospital del Sur de Nativitas durante su campaña “Protegiendo Héroes”, la cual concluirá el próximo 30 de mayo.
El Presidente de la Fundación, René Elizalde Salazar, explicó que esta iniciativa surgió a partir de la congruencia con el compromiso que ha mantenido la UATx con la sociedad en general, y que promueve, de manera especial, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Tlaxcala, Luis González Placencia, como parte de un conjunto de políticas que se desarrollan para enfrentar esta contingencia.
Elizalde Salazar expresó que, en días pasados, se efectúo la primera entrega de artículos donados al Hospital del Sur de Nativitas, y que consistió de 39 batas, 450 cubrebocas y 25 mascarillas del No.95.
Además se pretende que se estas donaciones se puedan llevar en los nosocomios ubicados en San Pablo del Monte y Huamantla, habilitados para tender a la población afectada por el Covid-19.
Agregó que esta campaña se suma como una estrategia de sensibilización para la ciudadanía, a fin de generar conciencia sobre la importancia del llamado al distanciamiento social, a la permanencia en casa y a la valoración del trabajo de quienes laboran en hospitales de la entidad y de México.
Por su parte, Erik Rivera Salazar, invitó a la población a donar un kit de protección especializado que debe cumplir con una serie de normas sanitarias y de calidad para su uso, por lo que estos paquetes incluyen una bata desechable, una mascarilla No.95 y cubrebocas de tres capas, ya que estos permitirán contribuir al cuidado de los profesionistas de la salud.
Los interesados podrán apoyar a el personal de salud comprando un Kit que elijan con un costo que va de los 60 hasta los 355 pesos, y puede realizarse la donación de los mismos en la cuenta 4045853942 de HSBC con número CLABE 021830040458539426 a nombre de la Fundación UAT, los cuales serán deducibles de impuestos.
Por su parte, Rogelio Minor Cisneros, Director del Hospital del Sur de Nativitas, agradeció a la Autónoma de Tlaxcala el apoyo que otorgan a los profesionales de la medicina, en este momento en el que la curva de la pandemia ha ido en aumento, por lo que es de vital importancia que la población en general se mantenga en casa a fin de evitar un incremento en los contagios y, a su vez, prevenir el colapso en el sistema de salud del estado.