Llegan las Caravanas Culturales a Tenancingo
- El fomento a la cultura es una de las principales estrategias para que niños y jóvenes cambien el futuro de la demarcación
El municipio de Tenancingo recibió a las Caravanas Culturales que organiza la Secretaría de Cultura del gobierno del estado en conjunto con los ayuntamientos y que tienen la finalidad de recuperar y promover la riqueza cultural y artística de la entidad.
Ayer por la mañana, cientos de personas de todas las edades se dieron cita en la explanada de la cabecera municipal para ser testigos de la presentación del Semillero Creativo de niños y jóvenes, el Ballet Folclórico de Apizaco, Semilleros Creativos de otros municipios, grupos musicales, artesanos, talentos locales, entre otros.
Con el título “Las Mujeres Sí Soñamos”, la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, fue la encargada de encabezar el evento; durante su mensaje destacó que el gobierno que encabeza tiene el compromiso con los ciudadanos de transformar la vida social y pública del municipio.
“Tengo claro que la transformación comienza desde el cambio de conciencias, desde el seno familiar de todos; convivimos y nos vamos forjando como personas, es por ello por lo que he girado instrucciones claras y precisas para que tomemos el arte y la cultura como agentes de cambio, pues segura estoy de que precisamente es a través de acciones como estas que podemos contribuir a la transformación de las conciencias de infantes y adultos”, expresó.
Posteriormente, el secretario de cultura en el Estado, Antonio Martínez Velázquez, reconoció el trabajo del Semillero Creativo de Tenancingo quien ha representado al municipio en eventos locales y nacionales conminando a sus integrantes a continuar en la promoción y enriquecimiento cultural para alcanzar sus sueños.
“Parte del objetivo que tenemos es que Tenancingo tenga actividades culturales más constantes para que los niños y jóvenes tengan una opción y tengan un lugar de la cultura a la mano”, externó.
Además, señaló que la presidenta municipal organizó un proyecto para que el municipio tenga una Casa de Cultura en el cual se está trabajando para que en esta administración se pueda llevar a cabo la construcción de este inmueble.
“A partir de ahora estaremos trayendo de manera constante distintas actividades culturales para que los fines de semana tengan alguna actividad cultural y esto abone a que tengan otra manera de ver y conocer el mundo”, comprometiéndose a seguir apoyando al Semillero Creativo de Artes Escénicas municipal, porque ahí está parte del futuro de niños y jóvenes.
Por último, Antonio Martínez manifestó que uno de los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo es tener a la cultura como una herramienta para la transformación de Tenancingo y del Estado.