Llega primera mujer a dirigencia magisterial en Tlaxcala
La sección 55 del SNTE marcó la historia del sindicato al elegir a Tere Meneses como su líder; lograr la igualdad laboral para las maestras, es uno de los retos
Por primera vez y luego de un proceso electoral democrático, una mujer tomó las riendas de la dirigencia sindical de los trabajadores de la educación en Tlaxcala.
La Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcó la historia al elegir a Teresa Meneses como su delegada, a la par de que este acontecimiento será el parteaguas para ejercer un sindicalismo incluyente y en el que las mujeres y los hombres tengan igualdad laboral.
Tras la toma de protesta de Tere Meneses, los agraviados al organismo se dijeron a favor de apoyarla para lograr el cambio que no solo significa la renovación de la mesa directiva, sino que refleja la renovación y el compromiso del SNTE con los trabajadores y con la educación en la entidad.
Durante su primer mensaje, la nueva delegada sindical de la sección 55 agradeció la confianza de los agremiados y dijo que este día quedará grabado en la historia del magisterio tlaxcalteca, resaltando que por primera vez los docentes le dieron la oportunidad de representarlos a una mujer.
Señaló que su trabajo será basado en las necesidades de la clase trabajadora para que, junto con su equipo de trabajo, velen a favor de los derechos laborales de la sección 55, ya que durante los días de campaña sus compañeros expresaron diferencias e inconformidades que deben atenderse con prontitud.
A la par, Tere Meneses expuso que hoy más que nunca el sindicato de trabajadores de la educación necesita unirse a favor de sus derechos. “Hay un solo magisterio y desde ahora mi compromiso es con todos mis compañeros, sin distinción”.
Sostuvo que el movimiento magisterial no pertenece a una sola vez, sino a cada trabajador, por eso su trabajo también será hacer que se reconozcan los logros y las conquistas de la base sindical para un futuro mejor de los docentes y sus familias presentes y venideras.
Posteriormente y dentro de sus primeras acciones, la delegada instruyó a los trabajadores de las áreas administrativas a que tengan un mejor trato para con las personas, cumplir con sus labores, sus horarios de trabajo y estar siempre dispuestos a servir, ya que esa es una de las principales quejas.
“Tenemos que empezar por cambiar la atención hacia los trabajadores desde la casa, tendremos reuniones con las autoridades sindicales, la gobernadora, el secretario de educción para comenzar a ver lo del tema de los servicios de salud, para tener una respuesta antes de las vacaciones de diciembre, porque tenemos que dar respuestas y tenemos que hacer mejor las cosas”, comentó.