Llega Miguel Nava a presidencia del TET
Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anuló la designación de Lino Noé Montiel Sosa como presidente del TET
Isabel Polvo
El magistrado Miguel Nava Xochitiotzin rindió protesta como presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), la mañana de este viernes en sesión solemne, ahí consideró que este acto es una “fiesta”; y también resaltó que la entidad necesita avanzar y “merece a los mejores juzgadores” para ser un referente nacional.
“Decirles, sobre todo, que Tlaxcala necesita avanzar, que se merece a los mejores juzgadores y ser referente en el plano nacional. Tlaxcala necesita opinar, Tlaxcala puede ser el parteaguas de las iniciativas de justicia. La historia nos une, somos aventureros, somos los que hemos conquistado al país y nuestra historia así lo demuestra”, dijo.
Lo anterior, ante la presencia de funcionarios de varias instituciones de la entidad que se dieron cita en un hotel de la ciudad capital, para presenciar asumir el cargo de presidente del TET de Nava Xochitiotzin resaltó que asume las riendas del Tribunal con el compromiso de continuar la línea de trabajo con profesionalismo.
En su primer discurso como presidente del órgano jurisdiccional, Miguel Nava agregó que este organismo ha expedido resoluciones trascendentales para el estado, y en beneficio de los tlaxcaltecas, fue lo que externó en su discurso improvisado.
En ese contexto, llamó a los integrantes del órgano electoral a “crear precedentes” y a “interpretar la ley” para seguir avanzando en beneficio de los Tlaxcaltecas, con ello minimizó las diferencias internas.
Recordó que fue nombrado magistrado por el Senado de la República en noviembre de 2018, con el compromiso de que le fuera bien a Tlaxcala, “y le ha ido bien, el TET ha expedido resoluciones trascendentales en el estado.
Recordar por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la designación de Lino Noé Montiel Sosa como presidente del TET, puesto que este cargo debe recaer exclusivamente en los titulares de las magistraturas elegidas por el Senado de la República.