Llaman a pobladores de Totolac a denunciar posibles actos de corrupción contra servidores públicos
- Con dichas acciones, el gobierno municipal se suma a los esfuerzos de cero corrupciones en la comuna
Isabel Polvo
El gobierno municipal de Totolac, exhortó a las ciudadanas y ciudadanos a denunciar cualquier acto de corrupción de las y los servidores públicos del ayuntamiento, para que se tomen acciones en contra de quienes incurran en esa práctica.
Destacó que en Totolac no se tolera, ni se fomenta la corrupción, incluso, se dijo que es falso que el gobierno municipal pida cuotas al personal en el cumplimiento de sus funciones.
Lo anterior, con el propósito de brindar mayor confianza a la ciudadanía de Totolac, el presidente municipal, Ravelo Zempoalteca Enríquez pidió a la sociedad en general a presentar su denuncia en caso de haber sido objeto de actos corruptos, por lo que, se puso a disposición el número de teléfono del despacho del presidente 246 328 0933.
De paso, se dijo que, en el caso del personal de seguridad es necesario que el oficial se deba presentar con su apellido y rango; número de unidad oficial y credencial de identificación.
Con estas acciones, la administración municipal en turno se suma a los esfuerzos de cero corrupciones en los servidores públicos.
En otro tema, se informó a la ciudadanía que las oficinas de registro civil dejarán de brindar servicios a la ciudadanía, debido a la suspensión de labores por motivo del periodo vacacional de semana santa, solo se atenderán casos urgentes. Lo anterior, de acuerdo a la coordinación del Registro Civil del Estado de Tlaxcala.
Entre otras cosas, el ayuntamiento de Totolac da respuesta a las demandas de la población, entre ellas la atención de los trabajos de mejoramiento en la próxima «Unidad Deportiva» de Atzinco.
Para ello, personal del área de alumbrado público realizó la instalación completa de 11 luminarias solares, con una capacidad de 200 watts.
Así también, la petición del comité de padres de familia y de la dirección del preescolar «Felipe Mazarrasa», para llevar a cabo el derrame de un árbol, fue atendida, pues representaba un peligro a la integridad de las y los niños de la institución.
Por lo que, a través de la dirección de servicios municipales realizaron el derrame y retiro de escombros en la comunidad de Tepeticpac, a fin de prevenir accidentes a niños y transeúntes del lugar. Aunado a la limpieza que se realizó en paraderos y de la carretera federal.