Llama Obispo de Tlaxcala a sus sacerdotes redoblar las medidas sanitarias
Deben suspender las festividades patronales, las prácticas de piedad al Sagrado Corazón de Jesús y la Solemnidad de Corpus Christi, además de seguir con transmisiones de la eucaristía
El Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, llamó a los sacerdotes de la Iglesia Católica a mantener las medidas sanitarias y no bajar la guardia en tanto se mantenga el semáforo en rojo de contagios por Covid-19.
Por lo anterior, pidió que se suspendan de manera definitiva las actividades que se tenían planeadas para este mes (junio), en este caso las fiestas patronales, las prácticas de piedad al Sagrado Corazón de Jesús y la Solemnidad de Corpus Christi, ya que por el momento se deben evitar las aglomeraciones masivas de personas para evitar el incremento de contagiados de Coronavirus.
Mediante un comunicado, Salcedo Aquino afirmó que el número de defunciones por diversas causas ha aumentado considerablemente y, ello es motivo de alarma, pero sobre todo para que las medidas emitidas por las autoridades de salud se apliquen y eviten que haya más personas afectadas por este patógeno.
Recordó a los sacerdotes que las misas dominicales continúen celebrándose de manera privada, sin la participación de fieles y únicamente se transmitan por las diferentes plataformas digitales, ya que es responsabilidad de cada uno de ellos cuidar de la salud.
En entrevista con el presbítero y rector del seminario de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, expuso que tras sostener reuniones con el obispo Salcedo Aquino, estas determinaciones se han dado en bienestar de la comunidad católica, por ello la razón de suspender actividades como la “Noche que Nadie Duerme” entre otras festividades que se celebran en las diferentes demarcaciones de la entidad.
A pregunta expresa sobre el estado de salud del presbítero Francisco Díaz Herrera, respondió que es estable y se mantiene en su hogar y sigue al pie de la letra el tratamiento otorgado por parte de la Secretaría de Salud, hasta hoy no se tienen otros caso similares, por ello la necesidad de redoblar esfuerzos y las medidas de salud.
Finalmente, dijo que la iglesia de Tlaxcala es responsable y ante ello es que hacen la invitación a la feligresía a no exponerse y seguir en su hogar y que no acudan a actividades masivas.