Estado

Llama CEPC a evitar la generación de fogatas o quemas agrícolas

  • La ausencia de lluvias  favorecer la combustión de pastizales que pueden alcanzar las zonas boscosas

Isabel Polvo

El tema de los incendios forestales se ha tornado un tanto complicado, por  las condiciones  meteorológicas en todo el país,  pues la ausencia de lluvias   favorecer la combustión de pastizales que pueden alcanzar  las zonas boscosas, hasta el momento ya superan los 42 siniestros, por lo que esta práctica se debe evitar, exhortando a la ciudadanía en general para que brinde su cooperación, así lo señalo el Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto.

Lo anterior, ha causado daños en 35.63 hectáreas, 34.87 de ellas han correspondido a material herbáceo y menos de una a arbustos.

De ahí que es importante reducir este tipo de desastres ambientales, ya que, en la época de calor provoca que se presenten incendios en terrenos baldíos, pastizales e incendios forestales.

A nivel nacional se han registrado 392 incendios forestales en 25 entidades federativas, afectando una superficie de 5 mil 516.23 hectáreas.

Hasta el pasado 24 de febrero del año en curso, los estados con mayor número de incendios fueron: México, Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Morelos, Chiapas, Chihuahua, Tlaxcala, Veracruz y Aguascalientes, que representan el 82.40 por ciento del total nacional.