Llama alcalde a ciudadanos de Apizaco no caer en llamadas de extorsión
Lamenta Hernández Mejía que generen temor y que en su momento se hicieran pasar por funcionarios de la presidencia de Apizaco
Llama alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía a ciudadanos a no caer en chantajes o llamadas de extorsión, que en los últimos meses se han presentado y generan temor entre algunas personas, lamentablemente gran parte de las llamadas se hacen desde los penales.
En este aspecto, el munícipe explicó que en caso de recibir una llamada de extorsión vía celular o en teléfono fijo, es necesario que cuelguen y de manera inmediata se dé a conocer a través del 911 o lo denuncien a través de la aplicación APPI y así lograr que se hagan las investigaciones correspondientes.
Sostuvo que, a través de los medios de comunicación, redes sociales y la radio ha sido constante en invitar a la ciudadanía que denuncien y no caer en pánico, ya que utilizan la amenaza e intimidación para que las víctimas depositen sumas de dinero con el supuesto objetivo de que no dañen a ser querido o la integridad física de quien contesta el teléfono.
Lamentó que este tipo de gente que se dedica a la extorsión son personas que están acostumbradas a obtener recurso de manera fácil, “insisto que es necesario que se cuelguen las llamadas y se denuncie, a fin de que se hagan las investigaciones correspondientes y se dé con los responsables”.
Destacó que esta situación que se enfrenta en Tlaxcala debido a la crisis sanitaria, ha generado que este tipo de casos incrementen, ya que algunas personas siguen laborando en casa, además de que se aprovechan de la necesidad ya que supuestamente promocionan que se ganaron grandes sumas de dinero, pero a cambio deben depositar recurso, “pido no hagan caso a ello lo ignoren, porque también es otra forma de extorsión”.
Destacar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el mes de mayo recomendó a los tlaxcaltecas estar alerta, esto para evitar ser extorsionados.
De igual forma, el munícipe expresó que son diferentes números los que marcan a familias de Apizaco y también se han hecho pasar por integrantes del gobierno municipal, e informó que las llamadas procedieron de los siguientes números telefónicos: 2229439945, 7481120632, 7481120363, 7481120593 y 7481120106.
Finalmente, señaló que la comunicación con la ciudadanía se efectúa a través de las redes sociales oficiales de la presidencia municipal y no por llamada telefónica, por lo que cualquier duda que tengan pueden enviar mensaje a través de los medios señalados.