Llama a preservar la paz en marcha del 8M, el vandalismo no e la solución: Obispado
- En vísperas de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, el vocero de la diócesis, Ranulfo Rojas, externó que el objetivo de que tanto civiles como elementos de seguridad y quienes participan en la marcha transiten de forma tranquila y segura
Isabel Polvo
En vísperas del Dia Internacional de la Mujer, la Diócesis de Tlaxcala llamó a quienes participarán en la marcha del ocho de marzo para que contribuyan a mantener la paz.
El vocero de la diócesis en la entidad, Ranulfo Rojas Bretón, subrayó que la iglesia ha pedido a las autoridades y la sociedad respeto a las niñas y a las mujeres de cualquier edad, pero también es importante que, los colectivos se conduzcan en un marco de respeto a las personas, a los bienes, y que el vandalismo no es la solución y no es el mejor medio para hacerse oír.
Lo anterior, a efecto de que tanto civiles y elementos de seguridad quienes participan en la marcha del 8M, se lleve a cabo en marco de tranquilidad y de forma segura sin poner en riesgo la integridad física, o vida de alguna persona.
Y es que, esta marcha se debe realizar en unidad y respeto, recorriendo las calles y recordar a los gobiernos que todavía falta mucho para que haya igualdad y justicia.
Por un lado, la marcha del 8M es una forma de protestar por las condiciones laborales de las mujeres y por otro, la denuncia por las diversas formas de violencias ejercidas contra este sector.
El párroco de Santa Ana Chiautempan, Rojas Bretón observó que en la entidad como en el país el asunto de la mujer es un tema de muchos pendientes que hay, el respeto a la mujer, a su dignidad como persona y todo esto que, se necesita “de que vayamos teniendo en cuenta la igualdad y por el respeto.
Resaltó que actualmente existe una cultura más social, más democrática, “y creo que estamos en tiempos de escucha, ojalá que, todos nos abramos al escucha y podamos ayudar mutuamente”.
En entrevista, dijo que actualmente vivimos en una cultura más social, democrática y “estamos en tiempos de escucha, ojalá que todos nos abramos al escucha y podamos ayudarnos mutuamente”,
De modo que, las autoridades deberán escuchar a los colectivos a efecto de entablar un diálogo para procurar la paz.
En la marcha del próximo ocho de marzo reunirá a colectivas, activistas, feministas y defensoras de los derechos de las mujeres, el llamado de la diócesis es preservar el patrimonio cultural del estado.