Limpian barrancas y calles de Tenancingo
Autoridades y vecinos se sumaron para mejorar la imagen de la demarcación y, de paso, ayudar a recuperar el río Atoyac
En Tenancingo las autoridades municipales y la ciudadanía limpiaron las barrancas y la calles para dar una mejor imagen a la demarcación.
En coordinación con autoridades estatales, el gobierno que encabeza Emmanuel Contreras Corona trabaja para que la iniciativa llegue a todos los rincones del municipio y la limpieza de espacios públicos sea un hábito que se adquiera y destaque la labor social.
“En el Día Mundial Del Agua llevamos a cabo una jornada de limpieza en diversas barrancas del municipio que desembocan al Río Atoyac, con la participación de autoridades municipales, representantes de CONAGUA y vecinos de todas las secciones”, informaron las autoridades locales.
“Mantener nuestros cauces limpios es fundamental para el ciclo del agua, ya que evita la contaminación, facilita la filtración natural y contribuye al abastecimiento de agua para las futuras generaciones. Agradecemos a todos los que se sumaron a esta causa, reafirmando que en Tenancingo seguimos trabajando por un municipio más limpio y sustentable”, dijeron.
Días después el presidente municipal, Emmanuel Contreras, en coordinación con el Secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, iniciaron la Faena Comunitaria en algunas calles de la cabecera municipal.
“Se trata de un esfuerzo donde vecinos y autoridades trabajamos juntos para mantener nuestras calles impecables. Porque un municipio limpio empieza desde casa”, sostuvo el alcalde.
El presidente municipal, junto al secretario de Educación Pública, dieron el banderazo de salida a esta gran iniciativa que llegará a cada rincón de nuestro querido Tenancingo.
Las autoridades externaron que, si cada uno barre el frente de su casa, “entre todos tendremos una ciudad más limpia y ordenada. Súmate a esta acción cívica y hagamos la diferencia”, dijeron invitando a la ciudadanía a contribuir todos los días con este esfuerzo que, a su vez, reduce la basura en las calles previo a la temporada de lluvias.