Limpian áreas de Ixtacuixtla que registran mayor presencia de personas
El gobierno estatal y municipal sanitizan espacios de la Sesa y UBR de la comuna
Para disminuir el riesgo de posibles contagios derivado de la entrada de la Fase 3 del Coronavirus, el gobierno municipal de Ixtacuixtla en coordinación con Protección Civil del Estado llevaron a cabo la Sanitización con SWIPOL en áreas del municipio ante el COVID-19.
De acuerdo a lo anunciado por el gobierno federal y estatal en esta etapa el desarrollo e incremento de casos puede descontrolarse de no acatar las medidas de sanidad.
Es por ello, que se fumigó la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y los centros de salud de las comunidades de Xocoyucan, Tecuexcomac, Atotonilco y de la cabecera municipal.
Fue el gobierno del estado con apoyo del ayuntamiento municipal de Ixtacuixtla que inició la sanitización en los principales espacios de mayor concentración de personas, vías principales, el centro de salud, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), entre otros puntos «Porqué un Ixtacuixtla sano y seguro es tarea de todos», refiere el lema municipal.
De la misma manera se intensificaron los trabajos de fumigación en los Centros de Salud de la Trinidad Tenexyecac, Tizostoc, Santa Justina Ecatepec, Nepopualco y Coaxonacayo.
Incluso, a través de la coordinación de Salud se entregó material de clorificación para el agua en las instituciones de este sector.
De la misma manera se intensificaron las medidas preventivas por parte del gobierno municipal de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros a través de la coordinación de Protección Civil tras reforzar las medidas para garantizar que el acceso sea sano y seguro para los consumidores que acuden al tianguis dominical.
Ahí el ayuntamiento proporciona gel antibacterial y cubre bocas a los ciudadanos que asisten a realizar la compra de insumos básicos.
Trabajando conjuntamente con la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene constante vigilancia para evitar la propagación del COVID-19.