Limpia Nanacamilpa espacios públicos
- Para tener un municipio en mejores condiciones, las autoridades municipales se ponen la camisa en el cuidado de la salud
El ayuntamiento de Nanacamilpa, en un esfuerzo por mejorar el entorno, comenzó la limpieza de espacios públicos en la colonia Infonavit y la unidad deportiva José Brindis.
Por órdenes del presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, personal de servicios municipales se encarga de la poda de árboles y la recolección de basura en general, el objetivo es generar las condiciones para que la cabecera municipal conserve una buena imagen y esto contribuya a la salud.
Todo esto, dijeron las autoridades, con la finalidad de mantener la ciudad en mejores condiciones para la ciudadanía nanacamilpense.
Por otro lado, desde el pasado 18 de diciembre y tras la emergencia por el coronavirus declarada por el consejo de salubridad general, el Gobierno del Estado continúa implementando acciones estratégicas que coadyuvan en la atención de esta emergencia, ahora toca el turno de Nanacamilpa, mediante la aplicación de células de auto evaluación de seguridad sanitaria.
Por lo anterior, a partir del viernes pasado personal de las brigadas #TlaxcalaSeCuida visitarán los comercios establecidos del municipio, con el propósito de aplicar la autoevaluación, concientizar e incentivar a los propietarios y trabajadores para que sus establecimientos cuenten con medidas de seguridad sanitaria para el control de la COVID-19.
Se verificará que los negocios cumplan con las medidas recomendadas, como tener disponible gel antibacterial, contar con un tapete desinfectante en la entrada, no permitir que el interior de los comercios se saturen, es decir, respetar el aforo máximo y contribuir a que todos se cuiden.
El personal se presentará con un mensaje específico, haciendo énfasis en que se trata de una visita de acompañamiento y no está vinculada a ninguna sanción, por lo que se requiere brinden las facilidades necesarias para llevar a cabo esta acción.
Estos trabajos se suman a los que el alcalde puso en marcha desde el mes de junio pasado, que consisten en el uso obligatorio de cubrebocas en las calles y espacios públicos, el lavado de manos constante y las restricciones a la hora de salir a las calles para realizar compras, por ejemplo, que sólo una persona por familia acuda a realizarlas.