Estado

Líder estatal del PRI apoya a “Alito” Moreno pese a derrotas electorales y escándalo de corrupción

  • Junto con los titulares de los CDE del tricolor en el país, reiteró su respaldo total, y apoyo absoluto e irrestricto, a quien aún encabeza los trabajos del partido en México.

Por José Luis Ramírez Romero

A pesar de las derrotas electorales y de los señalamientos de corrupción en contra del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el líder estatal del tricolor, Oscar Amador Xochiteotzin, reiteró su respaldo total, y apoyo absoluto e irrestricto, a quien aún encabeza los trabajos del partido en México.

Junto con los dirigentes nacionales de los sectores, organizaciones y organismos especializados, así como de las y los presidentes de los comités directivos estatales del Revolucionario Institucional, salió a la defensa de “Alito” Moreno, quien enfrenta el escándalo derivado, no sólo por la pérdida de 10 gubernatura durante su periodo, sino también por la exhibición de audios que lo comprometen en operaciones sospechosas de fraude electoral y amenazas a periodistas.

Tras sostener sesiones de trabajo con la dirigencia nacional del PRI, en las que participaron Delegados, Sectores y Organizaciones del partido, las y los dirigentes de los 32 Comités Directivos Estatales se pronunciaron por fortalecer la unidad priista y “seguir construyendo juntos de cara a los retos que tenemos en puerta”.

Mediante un desplegado dirigido al presidente del CEN, los representantes del PRI en los estados del país le manifestaron que a él “le corresponde velar por los intereses del partido, por la vigilancia de sus valores y principios garantizando la unidad interna hasta el fin de su encargo estatutario que es de cuatro años”.

“Por ello, cerramos filas con usted y con la dirigencia nacional que encabeza, así como con la Coalición Va por México”, expresaron.

Luego de que por varias décadas el PRI fue considerado en México el partido hegemónico, ahora los lideres priistas aseguran que “en las diversas entidades, hemos padecido las más inequitativas e injustas condiciones de competencia electoral”.

Y tras acusar elecciones de Estado, afirman que “el PRI ha logrado soportar valientemente y alzarse con triunfos importantes”, pese a que en la jornada electoral del 5 de junio perdieron Hidalgo y Oaxaca.

Según los dirigentes estatales del PRI, Alejandro Moreno es víctima de persecución política y de difamaciones, en alusión a los audios filtrados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por lo que se pronunciaron por avanzar unidos como partido para superar la división y el miedo, y fortalecer su vida interna.