Municipios

“Lazos de Ayuda” da buenos resultados en Teolocholco

La campaña tuvo el objetivo de detectar a las familias que necesitan apoyo por el coronavirus

La campaña “Lazos de Ayuda” que el ayuntamiento de Teolocholco puso en marcha y que ha servido para detectar, a través de la ciudadanía, a las familias que requieren de apoyos ante la pérdida de empleos o cierre de negocios durante la contingencia por el SarsCoV-2, ha dado buenos resultados.

A través de las redes sociales y la página web del ayuntamiento el gobierno municipal dio a conocer “Lazos de Ayuda”, este programa consiste en “denunciar”, por llamarlo así, a las familias que se están viendo afectadas durante la cuarentena; el propio alcalde se ha encargado de llevar ayuda casa por casa.

Los vecinos han colaborado de manera positiva para hacer saber a las autoridades los puntos donde existen personas que requieren una despensa o apoyo en especie, y que no han recibido ninguno de los que el ayuntamiento ha otorgado en las últimas semanas.

Corporaciones de seguridad también se han sumado; esta semana elementos del ejército mexicano y de la Guardia Nacional (GN) acompañaron al presidente municipal, Gelacio Sánchez Juárez, a recorrer el municipio ayudando a los que lo necesitan.

“El martes por la mañana, el ayuntamiento de Teolocholco retomó la labor de entregar despensas a las familias más vulnerables que tiene el municipio y que se ven afectadas directamente por la pandemia ocasionada por Covid-19. De forma personal, el presidente municipal, acompañado por el secretario del ayuntamiento y personal del sistema municipal DIF, con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tuvieron a bien comenzar con los recorridos de entrega en punto de las 08:30 horas iniciando en la sección primera”, anunció el ayuntamiento a través de sus redes sociales.

Las personas beneficiadas, aclararon, fueron las que la misma ciudadanía reporto como vulnerables gracias a la publicación de la convocatoria «Hagamos Lazos de Ayuda», que se difundió a través de la página de Facebook.

Las despensas entregadas a través de “Lazos de Ayuda” son independientes a las que donó el DIF municipal y las que se otorgaron a las familias de los alumnos de las escuelas que se encuentran dentro del programa de “Desayunadores Escolares modalidad caliente”, y, en esta ocasión, no existe un número específico de apoyos.

El ayuntamiento extendió la invitación para que las personas que detecten un hogar en donde necesitan apoyo y no están considerados por los programas del DIF, hagan saberlo a las autoridades municipales y les llevarán una despensa gratuita.