Municipios

Lázaro Cárdenas recibe con alegría vacunas anti covid-19

  • Expusieron autoridades que es una esperanza de poder abatir este virus que ya ha cobrado la vida de más de dos mil tlaxcaltecas

Al ser Lázaro Cárdenas uno de los 8 municipios que recibió la vacuna anticovid-19, las autoridades municipales aplaudieron esta decisión de que llegue a los adultos mayores, toda vez que logrará inmunizar al sector vulnerable.

Autoridades municipales fueron claras al señalar que la llegada de las primeras dosis para estas personas es signo de esperanza, pues se espera que pronto la población en general reciba la vacuna y así poder, en un par de meses más, retomar las actividades cotidianas.

Al respecto, el alcalde Jaciel González Herrera fue claro al externar que a pesar de que ya han llegado las primeras dosis eso no debe ser signo de confianza y mucho menos de bajar las medidas sanitarias, por el contrario, se debe seguir con lo establecido por el sector salud.

Expresó que, aunque en la entidad se inició con 8 municipio vacunando a las personas adultas, aún falta que pongan el refuerzo, posteriormente sin una fecha definida iniciarán con la población en general, “si queremos que los brotes de Covid-19 se logren controlar, es necesario no relajarnos y seguir extremando medidas, ya que el SARS-COV-2 sigue activo”.

Comentó que este virus ha causado la muerte de más de dos mil tlaxcaltecas, por lo cual es una situación preocupante, ya que a diario se registran número elevados de personas contagiadas y eso debe ser motivo para preocuparse por los integrantes de la familia.

Invitó a la población en general a cuidarse, a esperar su turno y a respetar las indicaciones del gobierno federal, en tanto que a los adultos mayores solicitó continuar con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la desinfección de los familiares que lleguen a su hogar para garantizar que el virus no los afecte y también afecte a más miembros de su familia.

Para concluir, dijo que el presidente de la República ha hecho un trabajo acertado y México en un par de meses podrá tener a su gente vacunada.