Laudos afectaron cuentas para obra pública en Tlaxco
- La alcaldesa dio a conocer que ahora tendrán que destinar recursos del gasto corriente para reparar los faltantes, fueron más de 2 millones 800 mil pesos
Las demandas por laudos laborales que perdió y pagó el ayuntamiento de Tlaxco durante el periodo de interinato de Josefina Albuquerque arroyo, afectaron las cuentas bancarias que están destinadas para ejecutar obra pública en la demarcación.
La presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, dio a conocer que de marzo a junio el ayuntamiento erogó poco más de dos millones 800 mil pesos para liquidar conforme a la ley a extrabajadores, pero que el dinero vino de la cuenta de obras.
A pesar de que dijo que por ley estos recursos no de pueden embargar, el síndico municipal, Amador Márquez López, aprobó los convenios que fueron liquidados de acuerdo con los ordenamientos que en su momento fueron girados.
Gardenia Hernández, acompañada del tesorero municipal, aclaró que durante este 2021 y de conformidad con las deudas que se vienen arrastrando desde administraciones anteriores, el ayuntamiento tendrá que disponer de más de siete millones de pesos, solo este año, para liquidar compromisos.
Por eso, y para no dañar los recursos que se tienen destinados para obras en las comunidades, hará uso de dinero del gasto corriente, es decir, de lo que se destina para el pago de salarios y otros conceptos, además de los ahorros del municipio.
La presidenta municipal sostuvo que, a pesar de los desfalcos, las comunidades no se verán limitadas y los trabajos de mejora de servicios básicos e infraestructura se deberán concluir según se tenían planeados.