Municipios

Las medidas sanitarias se han relajado con el Semáforo Naranja

Sin embargo debemos extremar las acciones preventivas y evitar salir a la calle en la medida de lo posible: Rivera Mora

Luego de que se anunciara que Tlaxcala pasaba de semáforo rojo a naranja, las medidas sanitarias por parte de las personas se han relajado en gran porcentaje, ya que desde el pasado domingo se ha observado más movimiento, lo que genera un riesgo latente de que el número de contagios incremente, así lo dijo el alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora.

En este tenor, señala que el hecho de que se cambiara de color el semáforo epidemiológico, no indica que la pandemia haya terminado, y más aún que se relajen las medidas como el uso de cubrebocas en lugares concurridos o en sitios públicos, ya que el riesgo es alto de contagio de Coronavirus.

Actualmente, en el municipio las acciones de desinfección de la alcaldía han sido constantes, además de que recién que iniciaba la pandemia el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil estuvo apoyando en la sanitización, y se ha continuado con estas acciones frente a escuelas y sitios públicos para tranquilidad de los habitantes.

Comentó que de acuerdo a las estadísticas que da a conocer la Secretaría de Salud de manera diaria, hasta hoy ya se tienen 51 personas contagiadas por este virus, “no debemos bajar la guardia, el virus puede estar en cualquier sitio y lo podemos llevar a nuestro hogar enfermando a nuestra familia y enlutando nuestro hogar”.

Dijo que como ayuntamiento no han relajado las medidas sanitarias, todo lo contario las redoblaron luego de que uno de los efectivo se ha contagiado de Covid-19, y ayer, se diera a conocer el caso del Director de Obras Públicas, razón por lo se dieron a la tarea de vigilar que nadie más presente síntomas; no obstante es obligatorio que tanto personal de guardia como efectivos utilicen careta, cubrebocas y gel antibacterial, esto para aminorar el riesgo de contagio.

Asimismo, hizo un llamado a la población a que si sale de su hogar no dejen a un lado las medidas preventivas, ya que han sido claras las autoridades de salud, los contagios continuarán en los próximos días.

Para concluir, dijo que el llamado de las autoridades hacia los municipios es necesario ya que en la mayoría se han relajado las medidas a pesar del número de muertes diarias y de nuevos casos esta en ascenso.