Lamentable la situación económica que viene para Tlaxcala en 2021
Los municipios requieren del apoyo de la federación para sacar adelante las necesidades de la población y el siguiente año será difícil: Marcos Fernández Guarneros
La situación que se avecina para 2021 es muy preocupante, sobre todo en materia económica, ya que el proyecto de presupuesto de la federación prevé varios recortes y estos impactan directamente a los municipios, sostuvo el ex presidente de Xaloztoc, Marcos Fernández Guarneros.
Indicó que los diputados federales deben analizar a fondo las necesidades, “a todos afectó la pandemia y apenas van saliendo de esta cruda situación, ahora con lo que ya circula en medios locales y nacionales, al parecer las autoridades que van de salida como las que llegarán en septiembre sufrirán por esta problemática”, dijo.
Añadió que a nivel federal los representantes del pueblo tlaxcalteca deben argumentar lo que realmente afecta al estado, pero para ello deben conocer la realidad que viven los municipios y exponerla en la federación “no deben quedarse callados, ya que de eso depende que Tlaxcala se fortalezca y crezca en los diferente rubros”.
Sostuvo que las principales necesidades que exponen los ciudadanos son en materia de servicios básicos, la mejora de vialidades, las solicitudes constantes de apoyo al campo, de mejorar las áreas de seguridad, “creo que eso no debe quedar en el olvido, hay comunidades que aún padecen marginación y urge se atiendan”.
Apuntó que los diputados federales por Tlaxcala analicen a fondo el presupuesto, que no se dejen llevar por el canto de las sirenas, “ya que deben tener en cuenta que no sólo afectaran a los ayuntamientos, la gente que a diario lucha sufrirá también”.
Aseguró que otro tema que se debe fortalecer es la seguridad, ya que no deben esperar a que la delincuencia rebase a un municipio o un estado para voltear a verlos, “como funcionarios debemos velar por esos temas, porque aquí no hay colores, hay necesidades que urge que se atiendan”.
Finalmente, el hoy aspirante a un cargo de elección popular dijo que todos deben defender las necesidades del pueblo y no las de sólo unos cuantos.