Municipios

Lamenta alcaldesa de Tzompantepec que busquen desestabilizar la administración

  • La presidenta dio a conocer que el hecho de señalar que no se quiere pagar a los trabajadores es buscar conflictos

La alcaldesa de Tzompantepec, Diana Montiel Moreno, lamenta que personal que alguna vez trabajó en beneficio de la población, hoy busque desestabilizar la administración, cuando por cuatro años consecutivos estuvieron en las diferentes áreas, “deben no dañar al municipio, ya que el recurso no es de los trabajadores, es del ciudadano, por lo tanto deben ser accesibles”, acotó.

En este sentido, dijo que como funcionarios deben buscar que crezca el municipio, antes que buscar llegar a un cargo para generar desfalcos o enriquecimiento ilícito, “como lo dije se va a pagar a la gente que ha servido a la población, se les va a liquidar”, acotó.

Enfatizó que el municipio busca generar desarrollo y el hecho de dejar finanzas sanas da la oportunidad a las autoridades entrantes de realizar sus proyectos de gran impacto y que este municipio se siga fortaleciendo en todos los rubros, “no hay que pedir recursos o demandar porque los municipios no son empresas y lo único que se hace es afectar las finanzas”, dijo.

El ayuntamiento de Tzompantepec sostuvo que liquidará a sus trabajadores y a los extrabajadores que en su momento laboraron en el municipio, en el caso de ellos se llevarán los cheques de pago hasta el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala (TCyA).

Enfatizó la edil que el municipio pagará a 12 extrabajadores en la dependencia mencionada, “ya los cheques están en poder de la síndico municipal y únicamente estamos en espera de que se dé la fecha para entregarles el dinero, nuestro objetivo es contar con un documento que ampare que se hizo el pago y que no demanden al municipio”, acotó.

Finalmente, hizo un llamado a los ex trabajadores a no dudar de la palabra que mantiene el ayuntamiento, y a esperar a que TCyA abra para pagarles y terminar con lo pendiente.