Municipios

Ladrones envenenan perros y entran a robar a secundaria de Tepeyanco

El velador se dio cuenta y avisó a la policía a tiempo; aunque cuatro mascotas murieron los efectivos policiales lograron frustrar el robo de computadoras y otros equipos

Cuatro perros que cuidaban la secundaria técnica número 12 de Tepeyanco fueron envenenados para que ladrones pudieran entrar al plantel sin ser escuchados.

Sin embargo, el velador sí se percató de que los sujetos habían entrado a la escuela y llamó a la policía; de manera afortunada el reporte fue atendido a la brevedad y los oficiales de la dirección de seguridad pública municipal pudieron frustrar el atraco.

Durante la madrugada, la persona encargada de vigilar el plantel detectó, a través de las cámaras de seguridad, que los maleantes estaban dentro de las instalaciones del edificio educativo, por lo que de inmediato llamó a las autoridades municipales vía telefónica.

Los ladrones intentaron llevarse equipo de cómputo y otros objetos de valor que hay dentro de la institución, donde habitaban y cuidaban cuatro perros que perdieron la vida para que no hicieran ruido y los sujetos pudieran lograr su cometido.

Mientras hurtaban materiales y equipos, elementos de seguridad pública llegaron para interrumpir el robo; los delincuentes escaparon aprovechando la oscuridad dejando tiradas varias computadoras, micrófonos y herramientas.

El ayuntamiento de Tepeyanco informó que con la reacción de los policías se logró evitar el robo de equipos de cómputo y otros elementos de valor en la Escuela Técnica “José María Morelos y Pavón” la madrugada de este martes.

Los uniformados recuperaron computadoras, teclados y herramientas que fueron asegurados para luego ser devueltos a la institución.

“La alerta del velador y la movilización de los elementos de seguridad permitieron frustrar el robo. Los delincuentes envenenaron a cuatro caninos para ingresar al plantel. La policía municipal reitera su misión de prevenir y combatir la delincuencia en Tepeyanco.

Con acciones efectivas, nuestro equipo reafirma su compromiso de proteger a la comunidad y mantener seguros nuestros espacios educativos”, señaló el ayuntamiento a través de un breve comunicado.

Tras el incidente, autoridades escolares lamentaron la muerte de los perros que eran de gran utilidad para mantener segura la escuela, y exigieron al ayuntamiento la procuración de justicia para sus “héroes peludos”.