Municipios

«La Unión Hace la Fuerza» inicia reforestación en Panotla

La campaña «Adopta un Árbol» tiene el objetivo de crear conciencia sobre el tema ecológico

La representante de la organización «La Unión Hace la Fuerza» en Panotla, Imelda Santacruz Carro, informó que su equipo de trabajo arrancó con la campaña «Adopta un Árbol» y la reforestación en zonas donde más se requiere, por lo que hasta el momento han plantado cerca de 250 árboles en tres comunidades.

Lo anterior, con el objetivo de concientizar a la sociedad y motivarlos a que contribuyan a reforestar zonas para que el municipio cuente con áreas verdes, de ahí que han entregado árboles a la comunidad de San Jorge Tezoquipan, Acatitla y la cabecera municipal, el resto de las comunidades se recorrerán próximamente con las medidas preventivas necesarias.

Santacruz Carro refirió que hay una favorable respuesta de parte de los ciudadanos, quienes se han sumado y comprometido a cuidar un árbol, ya sea de pino, piocha o trueno, pues la mayoría son personas mayores de 40 años en adelante, aunque también se han sumado a la reforestación grupos de jóvenes.

“El objetivo es crear conciencia para empezar a involucrarnos con el tema ecológico en beneficio de nuestro municipio, la campaña consistió en regalar un árbol a las personas que quisieran y con ello adquirir el compromiso de cuidar ese árbol; firmaron un certificado de adopción”.

Indicó que desde el pasado 10 de octubre arranco la reforestación en el municipio y algunos ya enviaron evidencia fotográfica de que ya sembraron su árbol.

La meta a superar son mil árboles, dijo, pero confió en que esta cifra se rebase, toda vez que en las comunidades que ya entregaron árboles han solicitado ingresar al programa adopta un árbol para reforestación.

La representante de la organización resaltó el apoyo que brinda el regidor de Morena de Tlaxcala, Víctor García Lozano, quien ha otorgado los árboles para que se lleve a cabo la actividad ecológica en el municipio, al mismo tiempo resaltó la importante colaboración de Carmen Cervantes, de San Jorge Tezoquipan, y de Carlos Chaco, de Acatitla.