La suma de voluntades puede fortalecer a Morena
Debemos tener en cuenta los que militamos y aspiramos que hoy no se trae el efecto Andrés Manuel: Hernández Jiménez
La suma de voluntades de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es lo que hará que lleguen más sólidos a los comicios de 2021, ya que en esta ocasión no se traerá consigo el efecto de Andrés Manuel López Obrador, así lo dio a conocer el regidor de Apizaco, Justino Hernández Jiménez.
Destacó que si como militantes de un partido no están de acuerdo con decisiones de una cúpula entonces, “para que estamos en un instituto político y la intención es que nos disciplinemos y en primera instancia se le debe dar apoyó a la delegada Xóchitl Nashielly Zagal, quien no ha tomado posesión debido a que se vio afectada por el Covid-19”.
Apuntó que tan pronto den indicaciones de como se van a llevar a cabo los trabajos, tendrán que sumarse y mantener la línea y es que podría venir la orden a nivel nacional de quienes tendrán que ser los candidatos, “pero hasta hoy este tema no se ha definido”.
No dejó de lado, que otro tema que han tomado en cuenta es la capacitación ya que el partido ha sido sumamente criticado debido a que algunas personas no tienen los conocimientos necesarios para ser funcionarios públicos, “y mínimo deben saber de qué se trata un cargo de elección popular”.
Dijo que él confía en que va a colaborar base y cúpula y es que la situación para este año electoral que se avecina no será fácil, ya que debe haber pláticas y es que como en cualquier instituto político hay diferentes actores y corrientes y en el caso de Morena hay tres bien definidas.
“Y a mi perspectiva lo que tiene que haber es voluntad, acuerdos, pero sobre todo ver el bien del partido y de Tlaxcala, el tema es apostarle a que continúe el proyecto de cuarta transformación, teniendo en cuenta los momentos difíciles que se están viviendo y que conforme pasen los meses este tema se concrete, pero si es posible que la militancia haga un llamado a estos grupos para que vayamos todos juntos, sería un excelente”.
Reconoció que el hecho de que haya jalones dentro del partido, habrá un severo desgaste y esto podría terminar afectando a Morena, “y esto es lo que nos hace ver que no hay escenario favorable como en 2018”, y que si se llega a dar un desgaste por esta fricción de grupos, se tenga una etapa de reconciliación, si es que busca obtener los diferentes cargos populares”.
Hernández Jiménez acentuó que lo que menos se busca en estos tiempos que ya son contracorriente es el divisionismo y mucho menos buscar controlar al partido, porque eso definitivamente se verá reflejado en las urnas.
Finalmente, dijo que lo único que hoy deben buscar es mantener la fortaleza y la unión y caminar así hasta el año 2021, donde se estarán renovando presidencias municipales, gubernatura, diputaciones locales y federales, además de regidurías y presidencias de comunidad.