Estado

La mayoría de pollerías han acatado recomendaciones de Coeprist

Aunque revisión de las mismas continúa esto para evitar situaciones de riesgo para el consumidor

Yaneth Ortega Jiménez

Mónica Yazmín Jiménez Gutiérrez, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), informó que, las pollerías han acatado las recomendaciones de esta dependencia, “debo felicitar al ramo de las pollerías, por que han cumplido con las observaciones”, apuntó.

Sostuvo que, tras la situación por la alerta epidemiológica por el Síndrome de Guilláin-Barre en 2024, el cuidado y la higiene se tuvieron que robustecer, toda vez que había un importante número de casos que fueron atendidos en su momento por parte de la Secretaría de Salud.

Detalló que, de 10 pollerías que se supervisan, únicamente dos son suspendidas, asegurando que este tema se ha buscado subsanar por parte de quienes venden pollo, lo que genera mayor tranquilidad para quienes consumen este producto.

Jiménez Gutiérrez recordó que, recientemente se hizo un recorrido por Nanacamilpa, “y la verdad es que vemos que hay instalaciones limpias, pollo fresco, pero lo más importante, es que no haya riesgos de que puedan verse afectados por el Síndrome de Guilláin-Barre, porque hoy se cuida la higiene”, dijo

Por lo anterior, dejó claro que esto no significa que no sigan suspendiendo dichos establecimientos en la entidad, ya que también lo hacen con consultorios médicos y dentales, hoteles, moteles, restaurantes, “pues lamentablemente siguen incurriendo en el tema de la salud”, apuntó.

Dejó claro que, el cuidado de la salud y la higiene es un tema que no se discute, ya que la Gobernadora de Tlaxcala, ha sido clara que los productos que se venden, deben ser de calidad, con higiene, de otra forma ponen en riesgo a la ciudadanía.

La dependencia estatal dio a conocer que este tipo de operativos son permanentes, por lo que mantendrá la vigilancia sanitaria para dar cumplimiento a la normativa vigente, en beneficio de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *