Estado

La fiscalización será un tema que impulse diputado local, Emilio de la Peña Aponte

Interesado en presidir Comisión de Medio Ambiente o de Juventud

Isabel Polvo 

Emilio de la Peña Aponte, diputado local por el distrito XIII, indicó que en los próximos días los legisladores van a turnar a la Junta de Coordinación y Concertación Política del Poder Legislativo su propuesta; de forma particular se va a enfocar al tema de fiscalización, ya que, una de las principales demandas de la ciudadanía durante su campaña fue la justicia sobre los recursos municipales. 

Después del proceso electoral, aseveró que ha trabajado en propuestas que va a poner sobre la mesa, por lo que confió en que habrá buenos consensos a favor de la ciudadanía.

De la Peña Aponte, indicó que entre las propuestas se encuentra actualizar la Ley de la Juventud un tema que recientemente se comentó con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), “en su momento fue muy revolucionaria y hace falta actualizarla, hoy a las necesidades de los jóvenes. Entonces vamos a trabajar en la actualización de esa Ley y que también se puedan incluir a jóvenes en los espacios de la administración municipal y estatal, hay mucha brecha por trabajar”, comentó en entrevista, después de rendir protesta al cargo de diputado local, el pasado 19 de agosto

Resaltó que actualmente se vive una revolución importante, pues los jóvenes cada vez tienen mayor participación; tan solo en el Congreso local son cuatro legisladores jóvenes “vamos a tener que poner el ejemplo y hacer un buen trabajo por todos los sectores, no solo por la juventud”. 

Respecto a la comisión que le interese presidir, dijo que todas tienen papeles importantes y mucho trabajo por hacer, pero tiene afinidad con el Medio Ambiente, o bien, la Comisión de Juventud, pero en la que le asignen habrá de trabajar para dar resultados.

“Todas las comisiones tienen un papel importante y mucho trabajo por hacer, yo siento mucha afinidad por mi sector, si hay consenso será bueno buscar la Comisión de Medio Ambiente, me gustaría mucho, pero habrá que discutirlo con todos los compañeros y veremos cuál es el resultado. El papel que nos toque vamos a trabajar para dar resultados”, externó.

Añadió que la agenda legislativa deberá partir desde un enfoque ciudadano, “hay muchos temas importantes, y será importante generar el debate y los consensos a través del diálogo para que se pueda dar los resultados que la ciudadanía requiera”.