La feria del comal se suspende en Tzompantepec
Aún hay riesgos de contagio por Covid-19, “el semáforo naranja no es para relajar las medidas sanitarias”
El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora dio a conocer que la feria del comal, que es celebrada en honor a San Salvador, queda suspendida y sería celebrada en el mes de agosto, sin embargo el número de contagios sigue en aumento en la localidad, ya que hasta el día de ayer ya había 50 casos confirmados.
En este tenor, otra de las ferias como la de San Juan fue suspendidas debido al Covid-19 y es que la situación de riesgo es latente, por lo cual para evitar que el número de personas enfermas incremente, como autoridades decidieron dejarlas para el 2021.
Y es que hoy la población es la que necesita el apoyo de sus autoridades municipales, además de que en el estado las condiciones actuales no están para realizar eventos de este tipo, “sería una imprudencia que realizarnos la feria cuando el número de personas enfermas y fallecidas sigue a la alza”, así lo ha referido el alcalde.
Fue claro al decir, que como municipio no se podría controlar el hecho de que el número de personas llegara a un evento y respetaran la sana distancia, que apliquen las medidas, por ello es que también han quedado suspendidos algunos eventos que se pretendía realizar en la localidad.
Una gran parte de personas aún se rehúsan en aplicar las medidas, esto a pesar de que el número de caso ha ido en aumento en las últimas semanas, “el hecho de haber cambiado a semáforo naranja, no es para relajar las medidas, es para que las reforcemos”.
Rivera Mora comentó que los eventos como el Grito de Independencia, también están en análisis pues podrían quedar cancelados, todo depende del comportamiento de esta enfermedad y si el número de contagios disminuye, de lo contrario quedaría para el próximo año.
Dijo que la valoración se hará a inicios de agosto y dependiendo de la situación, es como decidirán si en la alcaldía se retoman algunas actividades de las áreas o si siguen laborando a distancia, pero los servicios de seguridad municipal, recolección de basura y agua potable seguirán operando con normalidad.
Al ser un municipio conurbado con la urbe rielera, la atención y el trabajo en conjunto con personas que viven en San Andrés ha sido constante, esto para evitar que se pudieran incrementar las personas contagiadas por Coronavirus, “destacar que a pesar de que somos de los municipios que ubican en el centro del estado, el número de contagios es menor al que ha registrado municipios cercanos”.
Finalmente, hizo un llamado a los pobladores a acatar las medidas sanitarias y a seguir con lo que ha dictaminado la Secretaría de Salud, “pues de no hacer lo que no han solicitado podemos nuevamente retroceder”.