OpiniónPORTADA

La alianza con el pueblo garantiza el triunfo de Lorena Cuéllar

  • Las encuestas serias reflejan que mantiene una ventaja inalcanzable para sus adversarios; la guerra sucia no le ha afectado

A menos de un mes que inicien las campañas a la gubernatura, de manera general el proceso luce desangelado situación que probablemente no cambie a partir del próximo 4 de abril cuando inicien formalmente los candidatos sus actividades proselitistas. 

No sólo la pandemia es el factor que desalienta y desanima a la mayoría de los equipos de trabajo de los candidatos, pues la realidad es que saben que el tiempo para posicionarse y ganar votos es corto, más las limitantes de sanidad a causa del COVID-19, pero la principal causa de su enfriamiento de ánimo es la clara ventaja en las encuestas que ha mantenido por aproximadamente dos años Lorena Cuéllar, posición que no se ha alterado.

La virtual candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar, ha mantenido una estrategia de posicionamiento eficaz, caracterizada por la disciplina al respetar los tiempos y lineamientos señalados por el partido Morena y principalmente por su líder AMLO.

Desde que llegó al frente de la delegación de Bienestar en Tlaxcala hasta su salida, se mantuvo firme en respetar y no realizar promoción personal, ni condicionar apoyos para lograr la candidatura, se concentró en realizar su trabajo y dar resultados posicionando a la delegación como una de las mejores del país.

No cayó en provocaciones, no respondió, ni se enganchó en la guerra sucia de la que fue blanco desde el 2018, Lorena Cuéllar se mantuvo firme y enfocada en su trabajo, con mucha madurez política, incluso sin importarle quien o quienes serían los adversarios, pues está segura de que su trabajo de tres décadas la respaldan. 

El resultado de esa estrategia de disciplina, trabajo y cercanía con la gente, sin duda le ha redituado en tener y mantener ventaja en las diversas encuestas serias y nacionales y que se han difundido durante el último año; la más reciente la del periódico El Universal donde la preferencia electoral de Lorena Cuéllar es del 49.2% y el segundo lugar trae 23.5%. 

Al iniciar su campaña, el próximo 4 de abril, Cuéllar Cisneros, seguramente continuará con su estrategia de disciplina, de respeto hacia los adversarios y de reafirmar su alianza con la gente y no sólo con los líderes de grupos o políticos. 

Lorena Cuéllar, tiene claro su objetivo de sumar, escuchar y estar cerca de la gente, por lo que, en las últimas semanas, los eventos públicos a los que asiste u organiza con diversos sectores de la sociedad, así como las reuniones con líderes o grupos políticos, son más estratégicos y contundentes, que mediáticos que sólo simulan una falsa unidad y que poco impactan al posicionamiento. 

Básicamente la estrategia de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” encabezada por Lorena Cuéllar, es mantener la ventaja que tiene, así como a partir del 4 de Abril salir a cosechar el trabajo sembrado y reafirmar compromisos con la población.