Jubilados y pensionados de la Sección 55 del SNTE fueron defraudados por la cantidad de 800 mil pesos
- Este dinero era para la generación de préstamos personales; incluso hubo quienes dieron cuatro mil pesos, para poder recibir de 100 a 200 mil pesos, pero el dinero jamás llegó a sus manos
Rodrigo Lozada Cervantes
El día de ayer, un grupo de jubilados y pensionados de la delegación D-IV-I de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acudieron a Palacio de Gobierno para entregar un oficio del proceso judicial en contra de María N., ex secretaria de finanzas del comité, por supuesto fraude, al quedarse con 800 mil pesos, aseveró el actual dirigente de esta agrupación, Saúl Sánchez Ramírez.
En entrevista, destacó que este dinero era para la generación de préstamos personales; incluso hubo quienes dieron cuatro mil pesos, para poder recibir de 100 a 200 mil pesos, pero el dinero jamás llegó a sus manos.
“Ella firmó un pagaré por 800 mil pesos, pero ni atrás ni para adelante. Inventó un secuestro exprés, cayó en muchas contradicciones, pero no nos ha entregado nada. Ese dinero era para préstamos prioritarios para los maestros, hizo varios préstamos, y nosotros no podemos cobrar, ese dinero está detenido”.
Refirió que esta situación tiene más de dos años y medio; pero requieren solución, ya que este recurso es para muchos un apoyo para enfrentar alguna enfermedad, a través de la compra de medicamentos, en caso de que alguno de los 350 agremiados, lo requieran.
Refirió que la ex secretaría de finanzas de la organización dio como domicilio la sede del Ejecutivo local.
“La maestra dio este domicilio, el último domicilio marca el Palacio de Gobierno, por eso el actuario acudió y, bueno la maestra cuando va a vivir ahí, cierto que es la casa de los tlaxcaltecas, pero ella ya se lo creyó y está creo que incurriendo en un delito y, un grande grave delito grave con el SAT”.
Agregó que el dirigente sindical de la sección 55, Jorge Guevara Lozada sabe del caso, por lo que al inicio los ayudó con dos abogadas, pero después se dejó de dar seguimiento, por lo que enfrentan solos el problema legal.