Joven priva de la vida a su hermana, en Zacatelco
La familia alegó que el agresor padece de sus facultades mentales, policía estatal lo arrestó para proceder en su contra
Un joven de 20 años privó de la vida a su propia hermana de 19 en el municipio de Zacatelco, tras presuntamente atacarla con un arma blanca y provocarle lesiones graves en el rostro y cabeza; trascendió que la herida más profusa fue producida en el cuello.
En el lugar también trascendió la versión de que el ataque fue de tal manera que el agresor desprendió casi por completo la cabeza del resto del cuerpo, pero serán las autoridades quienes a través de los peritajes y las investigaciones determinen lo que realmente ocurrió.
Los hechos sucedieron cuando presuntamente se quedaron solos en casa, uno de los familiares avisó a las autoridades cuando llegó al domicilio situado en una privada de la calle Benito Juárez en el barrio de Tlatlacola, cerca de la colindancia con el municipio de Axocomanitla y encontró la escena en donde la joven estaba tirada en el piso sangrando.
El presunto responsable no escapó, por lo que fue detenido por la policía estatal y presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), donde tendrá que responder por los hechos; la familia argumentó que el joven padece de sus facultades mentales, pero sin explicarse el por qué pudo haber actuado de tal manera.
Alrededor de las 21:00 horas del miércoles, el 911 recibió un reporte en donde el denunciante indicó que dentro de una vivienda de la calle Juárez en la primera sección de Zacatelco había ocurrido un hecho doloso involucrando a un joven de 20 años y a su hermana de 19, requiriendo de la pronta intervención de los servicios prehospitalarios.
Paramédicos del municipio atendieron el reporte y tras revisar a la joven determinaron la carencia de signos vitales. En tanto la policía municipal, estatal y la Guardia Nacional acordonaron la zona para evitar entorpecer la escena.
Al decretar la muerte de una joven fueron requeridos los servicios periciales y del Instituto de Ciencias Forenses para hacer lo propio. Durante las primeras entrevistas algunos familiares relataron lo que pudieron atestiguar, referencias que añadirán a la carpeta de investigación que, con perspectiva de feminicidio, se abrió en contra del arrestado en calidad de presunto responsable.
Finalmente, el cuerpo de la joven que era estudiante de la ingeniería en sistemas automotrices de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) fue trasladado a dónde la realizarán estudios que aportarán a las indagatorias para luego ser devuelto a su familia quienes realizarán lo conducente.