Jorge Sánchez Jasso no entregó tesorería al nuevo gobierno de Huamantla
- El exalcalde pedía una prórroga, pero no sé la concedieron, ahora tendrá que rendir cuentas al OFS y aclarar como deja las finanzas
Jorge Sánchez Jasso dejó problemas en el ayuntamiento de Huamantla, y uno de los más notorios fue la falta de entrega de la tesorería municipal, junto con todo lo que esto acarrea.
El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, dio a conocer que la administración saliente dejó múltiples irregularidades y pendientes, por lo que costará trabajo al nuevo gobierno estable ver acuerdos y lograr que las finanzas sanen, pues entre los pendientes está el pago a personal sindicalizado.
«Puedo decir que no terminé de recibir la tesorería, el alcalde Jorge Sánchez Jasso dejó algunos pendientes pero no me corresponde a mí determinar lo que corresponde será el Órgano de Fiscalización Superior el que se encargue de lo que haya lugar», señaló en entrevista el presidente municipal.
Salvador Santos señaló que el equipo de trabajo de Sánchez Jasso pidió una prórroga para concluir los trabajos de entrega-recepción, pero le fue negada por parte del equipo de Santos Cedillo, por lo que ahora será el OFS la instancia que aplique sanciones en contra del gobierno que concluyó sus funciones el pasado lunes.
Derivado de los pendientes que se quedaron al término de la administración municipal, trabajadores del ayuntamiento se manifestaron ayer por la mañana exigiendo sus pagos y liquidaciones pendientes, por lo que el nuevo alcalde de Huamantla tuvo que atenderlos y concertar con ellos una cita para dar solución a sus demandas.
Más tarde, y luego de presentar a los integrantes de su cabildo, directores de área y el equipo que lo acompañará durante los próximos tres años, Salvador Santos recorrió las áreas municipales para constatar el estado en que se encuentran, para dar fe de lo recibido y, desde el primer momento, ser TRANSPARENTE con la ciudadanía.