Jardín Botánico de la UAT
José Ma. Torres Hdez.
Estos espacios de vida contribuyen en forma muy significativa a la conservación de la diversidad vegetal del país, y en este caso en Tlaxcala, mantienen colecciones que integran un importante acervo de especies de la flora nacional, desarrollan acciones para su uso sostenible, así como programas de educación orientados a formar una conciencia pública sobre la importancia de esa diversidad.
Los Jardines Botánicos suscriben la Estrategia Global para la Conservación Vegetal, surgida del Convenio de Diversidad Biológica de Río de Janeiro, al que se han adherido gobiernos, instituciones de educación e investigación y organizaciones de la sociedad civil.
Pioneros en el campo de la conservación vegetal, los jardines agrupados en la AMJB están comprometidos con la conservación de la diversidad vegetal mediante la publicación, en el año 2000, de la Estrategia de Conservación para los Jardines Botánicos Mexicanos, dos años antes de que se publicara la Estrategia Global .
La UAT busca elevar de una manera no formal el conocimiento sobre las plantas y su relación con el bienestar humano y el de los ecosistemas, además de promover, a través de visitas guiadas, la gran biodiversidad de nuestro país y la importancia de su conservación y aprovechamiento sostenibles. Estos espacios de Plantas se encuentran en Rectoría, en Campus UAT de Tlaxco.