Municipios

Ixtenco pone en marcha sistema de vigilancia municipal

  • Con tres cámaras que cubren 300 metros a la redonda cada una, el ayuntamiento cumple con el plan de desarrollo municipal; en 2021 instalarán otras dos

El gobierno municipal que encabeza el alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca en Ixtenco, puso en marcha el nuevo sistema de videovigilancia en de la demarcación.

Se trata de un sofisticado equipo compuesto por tres cámaras de alta definición y largo alcance y un centro de monitoreo y control que permitirá mantener vigilado al municipio otomí las 24 horas del día, y que ayudará a reducir los índices de inseguridad en la región.

Con una inversión de 330 mil pesos en su primera etapa, que sirvieron para la adquisición y colocación de tres cámaras de última tecnología, el ayuntamiento de Ixtenco se puso a la vanguardia en seguridad pública.

Las cámaras cuentan con un alcance de 300 metros en 365 grados cada una, lo que permitirá una mayor vigilancia. Estos equipos de alta definición cuentan con tecnología zoom de 34x (acercamiento de 34 veces el tamaño original), lo que garantiza imágenes nítidas que serán de utilidad para combatir la delincuencia.

Las cámaras tienen un alcance de 300 metros a la redonda, detectan casi cualquier movimiento, incluso a esa distancia y con la calidad de imagen que tienen, se pueden identificar las placas de un vehículo o el rostro de una persona, esto nos ayudará mucho a la hora de aportar pruebas para una investigación”, comentó.

La segunda etapa consistirá en la colocación de otras dos cámaras más, y se realizará en 2021, pues de acuerdo con estudios realizados anteriormente en coordinación con instituciones de seguridad, en Ixtenco se detectaron cinco puntos rojos que era necesario atender.

Ahí serán colocadas las cámaras, hasta ahora se atendieron tres de esos cinco puntos críticos o de mayor incidencia delictiva.

Durante el acto protocolario de entrega del nuevo centro de comando y control, además de las cámaras de videovigilancia, el alcalde Caballero Yonca destacó que con estas acciones está cumpliendo al 100 por ciento (%) su Plan de Desarrollo Municipal (PDM), que como meta se llevaría a cabo en cuatro años 8 meses.

Destacó que “gracias al trabajo y a la gestión de los proyectos, cumplimos en tiempo récord nuestro PDM, ahora tenemos una nueva meta en los próximos 8 meses de administración, seguiremos trabajando y continuaremos en la gestión que se traduzca en mejor infraestructura en Ixtenco, y más apoyos para los grupos vulnerables”, indicó.