Municipios

Ixtenco no dará licencias para más comerciantes

Ni semifijos ni ambulantes podrán instalarse en el municipio, hasta que existan condiciones adecuadas

La dirección de comercio del municipio de Ixtenco determinó que no dará nuevas licencias para el establecimiento de comerciantes semifijos o ambulantes dentro de la demarcación, por lo tanto no podrán colocar sus puestos en las calles de la cabecera ni en las orillas de la comunidad.

Esto durante el tiempo que dure la pandemia y los casos de coronavirus continúen incrementándose entre habitantes el pueblo otomí y sus alrededores.

Marco Díaz, titular de la dirección de comercio municipal, indicó que por ahora y con la negativa a la autorización para que vendedores no establecidos se acerquen, podría haber sanciones para quienes no acaten las disposiciones, llegando incluso a retirar de manera definitiva los puestos de la calle.

Los permisos para la instalación de puestos de feria también fueron suspendidos, toda vez que desde hace un mes las autoridades municipales y eclesiásticas notificaron que los festejos en honor a San Juan Bautista, ya fueron cancelados.

“Por la pandemia, tuvimos que suspender la feria y por lo consiguiente los permisos para los comerciantes, no podemos desacatar las recomendaciones de las autoridades de salud, por ello está prohibida la colocación de puestos fijos o ambulantes en Ixtenco”, señaló.

Indicó que los comerciantes que no acaten estas recomendaciones, serán acreedores a las sanciones correspondientes, por lo que pidió la comprensión a los vendedores en esta situación.

Año con año, vendedores de varios artículos y pan de fiesta llegan a las calles de Ixtenco para instalarse con motivo de los festejos patronales, antes del 24 de junio todos están instalado incluso desde el camino que llega al pueblo; esta ocasión y por motivo del coronavirus nada de esto será posible.