Municipios

Ixtenco entrega de apoyos al fomento agrícola

El municipio invirtió a favor de 100 campesinos, recibieron bombas aspersoras y otros equipos para su labor

El ayuntamiento de Ixtenco encabezado por el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca inició con la entrega de apoyos al fomento agrícola; programa financiado con recurso propio del municipio y que tiene la finalidad de ayudar al sector campesino de la región.

En esta ocasión cerca de 100 productores y pequeños productores fueron beneficiados la administración municipal se encargó de otorgarles completamente gratis bombas aspersoras que servirán para su uso en el campo.

Reunidos en el auditorio de la unidad deportiva local, el alcalde explicó que pese a los recortes presupuestales que ha presentado el municipio desde el mes de mayo, el apoyo al sector agrícola es prioritario, por eso la intención de que los impuestos que pagan todos los ixtenquenses sean destinados a apoyar a los que más lo necesitan.

La administración de Miguel Ángel Caballero destinó, en esta ocasión, alrededor de 120 mil pesos para ayudar a los campesinos, el alcalde recalcó que en mayo la reducción del presupuesto municipal fue del 15 por ciento (%) pero en junio alcanzó el 20, aun así, la administración dispuso de recursos para apoyar a este sector.

«Esta vez entregamos bombas aspersoras, después vendrán calentadores solares y otros accesorios que beneficiarán a todos. Quiero decirles que el ayuntamiento también está trabajando para la mejora de la imagen urbana, estamos a punto de concluir la construcción de la fuente danzante, viene también la construcción del DIF municipal y la casa del abuelo que será un asilo municipal», señaló.

«Sabemos que las bombas aspersoras serán de Gran utilidad para los campesinos, con ellas van a poder fumigar sus terrenos ahora que la milpa crezca y que haya más sembradíos, esperamos que este año el campo tenga una muy buena producción pues, para muchas familias, es el sustento y significa poder salir adelante», expuso.

Durante la entrega de bombas aspersoras, el alcalde aprovechó para hacer el llamado a la ciudadanía de quedarse en casa y continuar respetando las medidas sanitarias que las autoridades estatales y federales recomiendan ante la situación del coronavirus en la entidad.

Señaló que, aunque en Ixtenco la cifra ha salido al alza, es tarea de todos cuidarse y mantener el número de contagios aún bajo; con respecto a otros municipios Ixtenco se encuentra dentro de las demarcaciones que menos contagios ha presentado por el coronavirus.