Invita SNTE hacer del confinamiento un momento divertido
Psicólogos sugieren rememorar con fotos, vídeos, hacer agradable y plasmar lo mejor de estos días de aislamiento
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) invitó a la población tlaxcalteca hacer del confinamiento un momento divertido, rememorar con fotos, vídeos, hacer agradable y plasmar lo mejor de estos días y “hacer del confinamiento algo histórico, es algo que nos ha tocado vivir en tiempos del Covid-19″.
Ayer, en redes sociales dijo que para hacerlo agradable y plasmar lo mejor de estos días, la sección 31 convocó a la población a través de redes sociales a evitar el estrés y por el contrario divertirse, ya que los psicólogos recomiendan, rememorar con fotos o vídeos este confinamiento y hacer de ellos algo divertido y no preocuparse más porque genera estrés y posteriormente violencia.
“Es un momento que será recordado por todos y estudiado en el futuro”, escribió el SNTE en su cuenta oficial de Twitter.
Y pidió a las familias tlaxcaltecas realizar este ejerció con su familia y plasmar lo mejor de estos días de convivencia, y que por trabajo o actividades no podían realizarse anteriormente.
También recomendó tomarles fotos a los platos de comida para después observarlos como se ven y poder compartirlos con sus amigos y ver sus reacciones que hacen de estas acciones una sana convivencia con sus amigos más lejanos.
Otro de los consejos del magisterio fue hacer vídeos de ocurrencias para no pensar en lo que se vive actualmente, y por un momento disfrutar con la familia los momentos y ocurrencias que tiene cada miembro de la familia para divertirse como el famoso juego de “caras y gestos” para posteriormente elaborar un álbum digital o físico.
“Todo es válido para esta tarea de verano y todos pueden participar para hacer de este aislamiento social divertido”, recomendó la sección 31 del SNTE.
Otra de las sugerencias de los profesionales es aceptar lo que está pasando, dejar a un lado el exceso de información, sobre todo el que llega por redes sociales, hacer actividades que descarguen ansiedad, ver cine en casa acompañado de botanas que sean llamativas para los niños (frutas, frituras, agua de fruta y algún bocadillo), leer libros juntos en familia e invitar a la familia a realizar ejercicio en casa.