Invita SEDIF a tlaxcaltecas al “Programa de Acogimiento Familiar”
Los interesados para dar alojamiento temporal, tienen que ser mayores de 25 años de edad y estar preparados para tener a un niño, niña o adolescente en su casa.
El Sistema Estatal DIF (SEDIF) invitó a los tlaxcaltecas al programa de Acogimiento familiar en hogares de Tlaxcala, y los interesados deberán comunicarse a la institución por vía telefónica, correo electrónico, Facebook o la página oficial para dar alojamiento temporal y restituir el derecho a vivir en familia de las niñas, niños o adolescentes.
Las personas que se interesen alojar en sus hogares a jóvenes deben comunicarse al teléfono 46-50-468 extensión 216 o en internet: [email protected], www.sediftlaxcala.com.mx en facebook a SEDIF Tlaxcala y para poder dar alojamiento los interesados tienen que ser mayores de 25 años de edad y que estén preparados para tener a un niño, niña o adolescente en su casa.
Los requisitos formales son: contar con diferencia mínima de edad entre los acogedores y el niño o niña, acreditar domicilio en la localidad donde se realizará el acogimiento, no tener antecedentes penales, aplicar valoraciones psicológicas, entre otros.
El SEDIF dijo que este programa el Gobierno del Estado de Tlaxcala ha formalizado a través del Sistema Estatal DIF el programa con la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF) para que los niños y niñas que están viviendo en orfanatos, privados del amor familiar y expuestos a la vulneración de sus derechos, tengan en una familia alguien con quien jugar, aprender a caminar, hablar.
Se trata de adultos que los aconsejen, ayuden a hacer la tarea, los cuiden cuando estén enfermos, festejen sus cumpleaños y fechas como navidad.
Una familia para crecer, para ser felices en el presente y planificar el futuro. La RELAF es una organización que trabaja para que todos los niños de Latinoamérica tengan una familia como la que tienen tus hijos.
En donde las distintas familias tlaxcaltecas puedan brindar alojo temporal a niñas, niños y adolescentes, que por diversas causas no pueden permanecer en su hogar.
Además, señaló que el acogimiento familiar “no es adopción”, es dar alojo temporal para restituir el derecho a vivir en familia de las niñas, niños o adolescentes y una solución alternativa donde una familia se hace cargo de una niña, niño o adolescente durante el tiempo necesario.
También dijo que distintas familias pueden formar parte del programa de Acogimiento Familiar si están preparadas para recibir a una niña, niño o adolescente en su hogar, durante un periodo determinado y tienen disposición para cuidar a una niña o niño, respetando sus derechos y promoviendo su desarrollo integral.