Invierte Salvador Santos ingresos de parquímetros para beneficiar a HuamantlaI
Al mes se recaudan alrededor de 150 mil pesos, con los ahorros apoyará a escuelas, agricultores y personas de sectores necesitados
El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, invirtió el dinero que el ayuntamiento recauda por concepto de cobro de parquímetros para beneficiar a algunos sectores sociales de la demarcación, a través de la entrega de insumos y apoyos al campo, escuelas y hogares.
Con los cerca de 150 mil pesos que los automovilistas locales y visitantes aportan mensualmente, el alcalde decidió adquirir butacas y sillas para los estudiantes de algunas escuelas, carretillas y otras herramientas para los campesinos, malla ciclónica, cemento y otros materiales que le fueron solicitados, además de camotes de plantas de dalia para los productores de la región.
Durante el acto protocolario, Salvador Santos Cedillo externó que estos apoyos forman parte del programa “Salvando con Apoyos” que desde el inicio de su gobierno implementó la administración local, y tiene el objetivo de apoyar a los grupos y personas que lo necesitan a través de recursos emanados de ahorros o del propio presupuesto municipal, sin comprometer los programas o acciones que ya se tienen etiquetados.
“Seguimos salvando con acciones, cambiando la vida de las familias de Huamantla a través de las mega entregas de apoyos, de manera directa. Ayudamos sin distingo a todos, lo mismo escuelas que emprendedores, estudiantes y productores del campo, así como personas con alguna discapacidad, porque los recursos son de y para las y los huamantlecos”, señaló.
Además, indicó que en los meses en que llegan más turistas al Pueblo Mágico, como en agosto, cuando se realiza la feria local, incrementan considerablemente los ingresos de los parquímetros, por lo que se mantendrá pendiente de cuánto se recauda para que haya más apoyos para los ciudadanos.
Al mismo tiempo, dijo que las personas que necesiten algún beneficio pueden acercarse directamente a la presidencia municipal para que sean considerados, siempre y cuando este apoyo sea real y no como ha ocurrido en otras ocasiones, donde se quieren aprovechar de la buena voluntad de las autoridades.
“Recordemos que el ayuntamiento no entrega dinero en efectivo, si vienen y me piden apoyo claro que se los vamos a dar, pero que sea una necesidad real, porque han venido personas que me piden, pero quieren dinero, y cuando les ofrecemos ayuda en especie se molestan y dicen que no; el apoyo es para todos, pero que de verdad lo necesiten”, dijo.
Finalmente, el presidente municipal expresó que lo que ahora se entrega que sirva para quienes lo solicitaron, sobre todo a las escuelas, encargadas de formar a los ciudadanos, y los productores de dalias, quienes dijo, en unos meses verán los frutos de su trabajo y seguramente las autoridades municipales estarán ahí para acompañarlos y ser testigos.