Invierte gobierno estatal 8 millones en niños con discapacidad
- La gobernadora entregó los trabajos de mejora en el CAM número 1 de la capital; más de 70 infantes ya tienen mejores instalaciones para recibir su educación
El gobierno del Estado, a través del instituto Tlaxcalteca para la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), invirtió poco más de 8.1 millones de pesos para favorecer la educación de más de 70 niños que asisten todos los días al Centro de Atención Múltiple (CAM) número 01 de la capital para recibir clases y terapias.
La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó los trabajos de rehabilitación y reinauguró las instalaciones de aquel centro educativo; estas acciones tienen la finalidad de mejorar los espacios donde niños que padecen alguna discapacidad se desarrollan y aprenden a mejorar su calidad de vida, además de que sus maestras les transmiten los conocimientos necesarios para avanzar en cuento a su nivel educativo.
Luego de cortar el listón inaugural, la gobernadora Cuéllar Cisneros confió en que con la remodelación de las instalaciones los infantes con discapacidad y docentes pondrán un mayor empeño para realizar sus actividades.
“Sé que al atender las necesidades de esta escuela va a volver a florecer ese deseo de llevar a esta escuela siempre a los primeros lugares, que sea la número uno como tiene su nombre. La educación especial nunca se separará de mis entrañas porque mi corazón aquí se formó, mi corazón sigue intacto y sigue sirviendo a Tlaxcala, haciendo una nueva historia”, enfatizó.
Durante el acto protocolario, la mandataria estatal resaltó que una de las prioridades de su gobierno es fortalecer el sistema educativo con infraestructura de buena calidad para generar mejores oportunidades de aprendizaje en la comunidad estudiantil.
“De un total de mil 335 escuelas llevamos rehabilitadas mil escuelas en todo el estado, porque para mí es importante conocer los avances, ver lo que se hace, escuchar a los padres de familia, a los maestros, recorrer mi estado, no ser una gobernadora de escritorio, sino estar cerca del pueblo porque es ahí donde podemos ver las necesidades”, enfatizó.
En su intervención, el director del ITIFE, Miguel Piedras Díaz, detalló que los trabajos en el CAM consistieron en el mantenimiento correctivo y preventivo de los edificios A, B y D, construcción de tres baños en mismo número de aulas, barda perimetral, acceso principal con rampas, escalones y plazuela, cancha de usos múltiples, una cisterna de 10 mil litros, transformación de la fachada principal y reconstrucción del estacionamiento vehicular.
Además, instalaron tinacos, portones, cancelería en puertas y ventanas, luminarias; se reemplazó la red sanitaria e hidráulica en su totalidad y se rehabilitó la red eléctrica, así como colocación de impermeabilizante y pintura.