Invierte ayuntamiento de Xicohtzinco 220 mil pesos en despensas
Entrega alcalde Badillo Jaramillo mil 300 despensas a personas hipertensas, diabéticos y grupos vulnerables
Con un recurso de 220 mil pesos, el presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, adquirió productos de la canasta básica para integrar mil 300 despensas las cuáles se entregaron a las familias que más lo requieren.
El fin de semana, el alcalde encabezó la entrega de paquetes de despensa, una acción que realiza de forma consecutiva a cuatro años de su administración.
El miércoles próximo concluirá la entrega de despensas, ya que el sábado pasado se citó a grupos reducidos y antes de que ingresaran los ciudadanos beneficiados al auditorio municipal recibieron gel antibacterial y pasaron por un filtro sanitizante, dichas medidas con el propósito de reducir el número de contagios por Covid-19.
«Hasta el día miércoles se van a entregar alrededor 1300 despensas, la entrega es por etapas para que la gente no se aglomere, la inversión fue de alrededor de 220 mil pesos», dijo.
El alcalde destacó que en el grupo de beneficiados se contempló a la gente que padece hipertensión, diabetes y otras enfermedades crónicas degenerativas, Badillo Jaramillo refirió que desde el inicio de su administración se formó este grupo y por cuatro años consecutivos siguen recibiendo la despensa.
Agregó que también se consideró a la gente adulta que estaba empadronada en el Sistema Municipal (DIF) y que actualmente no reciben sus despensas. “Entonces nosotros nos estamos dando a la tarea de darle a la gente adulta eso y otros grupos que también salieron vulnerables, se les va estar apoyando con productos de la canasta básica».
Con lo anterior el gobierno municipal realiza la cuarta entrega de despensas, «cada año entregamos cuatro despensas por grupo».
El alcalde del sol azteca sostuvo que en el mes de noviembre entregará otras despensas que incluyen artículos de la canasta básica «sé que no es mucho, pero en el momento les ayuda por el trabajo y por todo, todos los años lo hemos venido haciendo por lo mismo de que, es gente de escasos recursos».