Inviable pliego petitorio de Bases Magisteriales: Homero Meneses
- Desde claves laborales bajo el esquema de honorarios hasta la compra de automóviles
Isabel Polvo
Los 50 puntos que conforma el pliego petitorio del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT), no son viables de atender porque están fuera del alcance de las autoridades, sostuvo el secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández.
Ello, después que hace algunos días el documento fue entregado por el secretario general Reyes Rojas Cruz, la petición contempla propuestas onerosas fuera del alcance presupuestal, y es que, demandan claves laborales bajo el rubro de honorarios, hasta la compra de cinco automóviles para el desarrollo de tareas del movimiento.
Además, contemplan dos viajes «democráticos» al año, con la propuesta de que sea en agosto y diciembre, y una cena baile para 500 personas en el mes de noviembre en el marco de lo festejos de aniversario de este movimiento, liberación de la representación y trabajadores activos del comité para desarrollar sus funciones y tareas sindicales.
Además piden claves de honorarios a propuesta del movimiento y cambios de clave de administración y manuales a docentes frente a grupo, aumento del bono decembrino y la devolución del edificio ubicado enavenida Juárez número 36, o bien, la entrega de un terreno para la construcción de oficinas.
Así como las recetas particulares que reciben de sus consultas, se canjeen es decir que les cubran el costo, y la no restricción de justificación para la inasistencias de personal que por temor a la incertidumbre de la pandemia o a la supuesta mala atención, falta de especialidades y medicamento prefieren la atención particular, son algunas de las peticiones
Aunque el funcionario estatal declaró que en definitiva no puede atender la petición.
Entre los 50 puntos petitorios también solicitaron cuatro cajones de estacionamiento interno en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) para los vehículos utilitarios del Movimiento.
Pero además, mayor número de rutas del transporte público para acercar a los docentes a sus centros de trabajo, por citar algunos.